Revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Revolución Industrial

Tecnologías

Nuevas invenciones revolucionaron y caracterizaron este periodo; la aparición de nuevas máquinas e invenciones como el motor de combustión interna, eldesarrollo del aeroplano y el automóvil y su correspondiente comercialización, además de la producción en masa de bienes de consumo, la refrigeración mecánica o la invención del teléfono o la radiocaracterizaron esta revolución y sus años posteriores.

Motor de Combustión Interna: Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energíaquímica de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina devapor.


[pic]

Energías

Este periodo vio el desarrollo de nuevas formas de energía nunca antes vistas o utilizadas, como el gas o el petróleo; debido a estos profundos cambios surgieron nuevasindustrias, además de producirse una revolución científica sin precedentes, que abrió nuevos campos de investigación
Si el vapor había constituido la principal fuente de energía durante la PrimeraRevolución Industrial, durante la Segunda, se desarrollaron otras nuevas:

El Petróleo: Sirvió de combustible al motor de explosión y a la automoción, que alcanzó la madurez con H. Ford en el primertercio del siglo XX.


[pic]


La electricidad: Su aplicación fue esencial para la iluminación (Bombilla de Edison, 1879), la transmisión de señales electromagnéticas (telégrafo), acústicas (radiode Marconi) y en determinados motores como los que propulsaban metros y tranvías.

)
Industrias (Empresas)
Suele fijarse entre 1850 y 1870,4 momento en el cual se empieza a observar el surgimientode nuevas y mejoradas técnicas de producción, y una nueva clase de industrias, como la industria química, eléctrica o la automovilística;5 además de empezar a darse la industrialización en nuevos...
tracking img