Timbres fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
BARQUISIMETO ESTADO LARA



PARTICIPANTES:
JIMENEZ LOPEZ ANA MARIA C.I: 17.276.824
CORDIDO OSAL EIMY CAROLINA C.I. 17.698.563
GONZALEZ PEÑA JERRY JOSE C.I: 13.651.816
Participantes:
DELGADO ELIMAR C.I: 17.134.430
LINAREZ MARIANNYC.I: 15.731.857
CAMPOS MARELIS C.I:13.985.597
MENDOZA LINDA C.I: 9.517.565
VALERA DEDSSY C.I: 17.277.797
ORIENTACION LABORAL
SECCION: M-01

GIMENEZ SANCHEZ JOSE JOSE C.I: 13.774.984
Orientación Laboral
Sección: N-02
Profesora: Violeta Hidalgo
Que es la mediación

Es el proceso de comunicación entre partes en conflictos o la ayuda de un mediador imparcial,que procurara que las personasimplicadas en una disputa pueden llegar, por ellas mismas, a establecer un acuerdo que permita recomponer la buena relacion y dar por acabado, o al menos mitigado, el conflicto,que actue preventivamente o de cara o mejorar las relaciones con los demas.
El mediador no asume en ningun caso el protagonismo, que corresponde unicamente a las personas en conflicto; actua desde la ausencia de autoridady poder. Los procesos de mediacion deberian ser de carácter libre y voluntario, al margen de toda intervencion de jueces y abogados en ejercicios como tales.
Es frecuente entre las mediadores el uso de tecnicas psicologicas sistemicas que permiten desarrollar la ayuda desde el conocimiento de la comunicación humana. Sin embargo, actualmente, la mediacion conoce diversas corrientes,interpretaciones e influencias que introducen posibilidades mayores de intervencion efectiva en procesoso de conflicto.
El papel del mediador resulta esencial como un tercer elemento que intenta superar la dualidad que se establece entre dos partes en conflicto. El mediador ni juzga ni sanciona las actitudes y los comportamientos de las partes en conflicto; procura, simplemente que éstas puedan encontrarpor si mismas soluciones adaptadas a sus conveniencias y expectativas a traves del mejoramiento de la comunicación. No pretende solucionar nada, ni su actuacion puede confundirse con la de un terapeuta ni con las prestaciones propias de maestros, trabajadores sociales o abogados, aunque muchos de éstos incorporen a su labor las funciones de mediacion.
Los valores principales del metodo mediadorson sus simplicidad y facil aplicación, el retorno de la capacidad de gestion de los propios conflictos o las partes que las protagonizan, sin delegar en nadie las funciones que les corresponden en la busqueda de sus propias soluciones. Asimismo, la mediacion permite acceder a metodos noadversativos, costosos desde el punto de vista emocional y económico, y, a la vez, permite el desarrollo de unafilosofia y una cultura de solución de conflictos y superacion de dificultades basadas en el ideales siempre presentes en los objetivos de relacion humana.
La mediacion contribuye a los procesos de socializacion de las dificultades, de los conflictos que éstas provocan, asi como al proceso de aprendizaje mediante otra manera de acometer soluciones a los conflictos, otras maneras mas inteligentesque saben calibrar los resultados funestos de muchos conflictos en los cuales la violencia se transforma en la única manera de intentar resolver, sin éxito.

Definiciones de Mediacion de algunos autores Significados.

La mediacion es una alternativa a la violencia, la autoayuda o el litigio, que difiere de los procesos de counseling, negociacion y arbitraje. Es el proceso mediante el cual losparticipantes, con la asistencia de una persona o personas neutrales,aíslan sistemáticamente los problemas en disputa con el objeto de encontrar opciones, considerar alternativas y llegar a una acuerdo mutuo que se ajuste a sus necesidades. La forma mas útil de observar la mediación es considerarla como una intervención de solución de problemas dirigida a una meta. Tiene propósito de resolver...
tracking img