Revolucion rusa

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
La Revolución Rusa de 1905 (El objetivo de la marcha era entregar al zar una petición de mejoras laborales, y la formaban familias trabajadoras enteras) En 1905, Rusia se encuentra en guerra conJapón. Empiezan a subir los precios de mercado, la vida se encarece más y más..., las levas forzosas llevan a la población al frente y la gente empieza a pasarlo mal y a protestar. Así, en enero de 1905,tras sentir los efectos de la guerra, la gente se echa a la calle para manifestar al Zar (no contra él) el deseo de mejoras económicas, sueldos...( manifestación ante el Palacio de Invierno de SanPetesburgo), pero la mala interpretación del Zar y la posterior matanza de manifestantes hace que la tanto huelgas, manifestaciones... giren (ahora sí) contra el Zar. Contando, incluso, con la sublevaciónde la marina de un barco de guerra Estas huelgas y manifestaciones están organizadas y controladas por los soviets (formados por los obreros sublevados). El más importante es el soviet de SanPetesburgo (controlado por Trosky, teórico del bolcheviquismo), es el que manda por encima de los demás.
Zar: En lo alto de la pirámide social de la Rusia zarista se hallaba el zar y su familia. El zar erael principal terrateniente del país y el máximo jefe militar. El zar era también el principal representante de la nobleza.
Base agraria Rusia tenía una economía agraria, la renta que producíaestaba muy baja , debido a la baja productividad se une la desigual distribución de la tierra. El zar poseía siete millones de deciatinas, lo que equivalía a la propiedad de medio millón de familiascampesinas. Y entre los propietarios, "dieciséis mil familias poseen, cada una, más de mil deciatinas de tierra; en total, poseen sesenta y cinco millones de deciatinas.Un millar de familiasterratenientes poseen tanto como dos millones de familias campesinas"
A esto había que añadir que las tierras de los grandes propietarios eran las de mejor calidad, y por tanto, las más productivas: "... la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS