Revolucion rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Rusa

Causas:

A fines del S. XIX y principios del XX, Rusia seguía teniendo un gobierno absoluto a través del Zarismo.
El Zar Nicolás II había mantenido la economía rusa a través desu agricultura, Rusia era un país cerrado pero con la industrialización empezó a tener comercio con otras naciones provocando la creación de industrias y una mayor diferencia de clases 
La poblaciónRusa, empezó a pedir un cambio de gobierno y mejores condiciones de vida, por esto se formaron dos partidos políticos. 

1. Partido social Revolucionario.- su líder era Narodniki, quien reunió a losagricultores para pedir mejores 
2. Partido social Democrático.- estuvo formado por dos grupos: los Bolcheviques, dirigidos por Lenin y los mencheviques dirigidos por Martou.

Desarrollo

Apesar de que los rusos no querían entrar a la 1° Guerra Mundial, el Zar Nicolás II decidió participar con los aliados, a quienes apoyó de 1914 a 1917. Ahí se dio cuenta del atraso Ruso frente aotros países. 
Mientras tanto, en Rusia, obreros y campesinos se aliaron a través de los Soviets, quienes con los partidos políticos decidieron iniciar el 23 de febrero de 1917 en Petrogrado, la revoluciónRusa. 
Rusia se salió de la 1° Guerra y a pesar de que el Zar Nicolás II intento detener la Revolución, se vio obligado a dejar el poder. Quiso dejar el trono a su hijo Alexis y a su hermano MiguelRomanof, quien no aceptó y todos huyeron. 
Lenin, líder de esta Revolución, dictó un documento pidiendo que la guerra terminara, que se repartieran tierras a los campesinos y que se creara un partidocomunista.
Ambos partidos asumieron al gobierno provisional pero pronto hubo luchas de poder, por lo que el partido social Revolucionario, quien no estaba de acuerdo con la Guerra dejó el Gobierno. 
Elpartido social democrático tuvo problemas para gobernar ya que Bolcheviques y mencheviques lucharon por el poder.
Finalmente, en octubre de 1917, los bolchevique se apoderó de los medios de...
tracking img