Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO ACTIVIDAD II
SALUD OCUPACIONAL

LUIS ALFREDO MEDINA MENDEZ

SENA
FACULTAD DE SALUD
SALUD OCUPACIONAL A DISTANCIA
VILLAVICENCIO – COLOMBIA
2010

TRABAJO ESCRITO ACTIVIDAD II
SALUD OCUPACIONAL

LUIS ALFREDO MEDINA MENDEZ

Docente:
WILDER FABIAN PATIÑO MONCAYO

SENA
FACULTAD DE SALUD
SALUD OCUPACIONAL A DISTANCIA
VILLAVICENCIO – COLOMBIA
2010

CONTENIDOpág.

INTRODUCCIÓN................................................................................................................................................I

OBJETIVOS........................................................................................................................................................II

OBJETIVOGENERAL........................................................................................................................................II

OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................................................................II

CUERPO DEL DOCUMENTO............................................................................................1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………………………………….12

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN

En las condiciones de trabajo se sintetiza la forma como la actividad laboral determina la vida humana, en ellas se debe tener en cuenta los factores de riesgos a los cuales está sometido el trabajador, así como los elementos que contribuyen para que una condiciónriesgosa se convierta en un evento trágico.
El ambiente de trabajo es el resultado de la interacción de todas aquellas condiciones y objetos que rodean el lugar y el momento en el cual el trabajador ejecuta su labor.
Como aspecto particular de la vida humana, el ambiente del trabajo refleja las condiciones en las cuales el trabajador debe desempeñar su oficio en una empresa y su ocupación especificaen su puesto de trabajo.
Esta determinado por todos los aspectos físicos, químicos, biológicos, tecnológicos, sociales y sicológicos que rodean el puesto de trabajo y la ocupación que ejecuta el trabajador, estos aspectos son las Condiciones de Trabajo.
La calidad del ambiente de trabajo está muy relacionado con los riesgos a los cuales está sometido todo trabajador y la carga de trabajo que debeasimilar.
Un buen ambiente de Trabajo hace que la ocupación laboral genere una mínima carga de trabajo y que por lo tanto ocasione menos fatiga o cansancio a nuestro cuerpo los cual redundaría en menores riesgos para nuestra vida.
Una adecuada planificación del ambiente del trabajo permite disminuir la carga de trabajo, eliminar muchos riesgos innecesarios, y reducir al mínimo otros, con locual se evitan accidentes laborales y se preserva la salud del trabajador.

I

OBJETIVOS

GENERALES

- Actualizar nuestros conocimientos frente a la salud ocupacional teniendo en cuenta los conceptos básicos.

- Complementar de una forma eficiente y eficaz el contenido de nuestros conocimientos sobre la salud ocupacional los riesgos y sus clases.

ESPECIFICOS

- Tener unconocimiento para manejar una situación donde se genere un riesgo ocupacional aportando para un beneficio empresarial.
- Segmentar el presenta trabajo de tal forma los conceptos sean fácil de interpretar por las otras personas.
- Actualizar mis conocimientos y siempre estar a la vanguardia para ser una persona eficaz en mi ámbito laboral como personal.

II

¿QUÉ ES RIESGO?

Sedenomina riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustancia ó fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador, así como en materiales y equipos.
O también como la posibilidad de que ocurra un accidente o perturbación funcional a la persona expuesta, existen unos riesgos que se caracterizan por sus fuentes energéticas: riesgo...
tracking img