Revolucion rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A comienzos del siglo XX Rusia tenia un sistema político autocrático, se sostenía económicamente por la agricultura, pero la economía era bastante deficiente en comparación a los paísesoccidentales industrializados. El pueblo ruso se culturizaba cada vez más, pero seguían existiendo las clases sociales y los más pobres (los obreros) eran tratados como esclavos.
2. La Revolución rusa de1905 fue una ola de agitación política de masas a lo largo de vastas zonas del imperio Ruso, se produjo porque la burguesía y los obreros querían terminar con el gobierno autocrático. Esto impulso alZar a hacer reformas sociales y crear la Derma, un parlamento fiscalizado por el Zar.
3. La primera guerra mundial estimulo la revolución rusa ya que creo un enorme descontento en las masas ya queno entendían porque estaban peleando esta guerra, además le dio el vamos a Lenin para volver a Rusia y dirigir la revolución.
4. Surgen los Bolcheviques los cuales eran los más exaltados y conmayor clamor de reformas y también surgen los Mencheviques que eran los mas moderados y los que quieren los cambios gradualmente.
5. Lenin postula que todo tiene que estar al mando de los soviets dediputados obreros.
6. Kerenski al tener pocos seguidores al poder sumando a que no sacaron a rusa de la primera guerra mundial, la cual significaba un gran costo económico y de población, lo queprodujo la exaltación Bolchevique en octubre de 1917.
7. El tratado de Brest-Litovsk para Rusia fue un negocio de la paz, el término de la guerra, las consecuencias fueron que tuvo que cederterritorios a el resto de Europa
8. La Guerra Civil Rusa fue un conflicto entre el nuevo gobierno bolchevique y los militares del ex ejército zarista. Hubieron muchas potencias extranjeras que sealiaron y defendieron a una de estas bandas, por ejemplo, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Francia. al apoyo de estas potencias se denomino Intervención Aliada en Rusia. Los enfrentamientos más intensos...
tracking img