Volley proyecto

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
OBJETIVO.-

• La continuidad al proceso apoyo al deporte, en la ciudad de Querétaro.
• Llegar a una integración de grupos benéficos para la formación de los estudiantes en un medio de relajación, compañerismo, constancia y recreatividad que de confianza y seguridad a los adolescentes ante los problemas sociales de los vicios actuales tales como el alcohol, el tabaco y las drogas engeneral.
• Fogueo de los equipos de Vóley Ball (Femenil) de las preparatorias de Querétaro.

FUNDAMENTOS TEORICOS.-

Antecedentes

La participación de las alumnas en actividades deportivas no es muy amplia, pero existe un leve número que desea el deporte. La viabilidad para el Vóley Ball femenil parece ser de las mejores debida a que se apoyaría a un número mayor, que los deportes individuales ode parejas, además que los horarios se pueden organizar para un solo día.

Se espera que este sea un boceto para la continuación de eventos deportivos, donde podamos terminar el Vóley Ball, con la rama varonil, así como torneos de básquet ball, tenis, softball, tocho bandera, etc…

¿Por qué hacer esta actividad?
Una de las Problemática de los jóvenes de hoy en día son:

• Un 35 porciento del total de accidentes en Querétaro son provocados por jóvenes que consumieron alcohol.
• Hasta 8 de cada 10 delitos se cometieron bajo los influjos del alcohol y otras drogas.
• Muertes por infarto, son provocadas en un 80 por ciento por consumo de tabaco.
“Lo anterior fue señalado en el marco de la  conferencia “Prevención de adicciones”  realizada por Minerva Ramos, Técnica enel área de drogas de la Dirección de Prevención del delito y asistencia a la víctima de la PGJ. Ante estudiantes y maestros de Preparatoria y Universidad.”[1]

Actualmente el estado de Querétaro se encuentra entre los primeros tres lugares a nivel nacional en el consumo de alcohol y tabaco, informó el titular del Consejo Municipal contra las adicciones, Aitor Juaristi Mendoza.

 "El consumo dealcohol está dentro de los primeros tres lugares, y aunque no existe un número exacto de cuántos alcohólicos existen, son la causa número uno de accidentes de  tráfico, violencia intrafamiliar, así como embarazos no deseados, pues cerca del 80 por ciento de los adolescente que se embarazan lo hacen bajo el influjo del alcohol", apuntó Mendoza.
 
En cuanto al consumo de la cocaína, una de lasdrogas más comunes de consumirse, enfatizó que los municipios con mayor facilidad de adquirir esta sustancia son la zona metropolitana, Corregidora, Querétaro y El Marques.

Según estadísticas el consumo de cocaína entre mujeres queretanas con edades entre 16 y 19 años de edad se había duplicado del 2003 al 2006, y es probable que se ha triplicado si se considera el periodo que va del año 2006 al2010.

“En el 2003, de cada cien mujeres de ese rango de edad, era del 3.2%, “disparándose” en 2006 hasta el 6.1% de cada cien muchachas queretanas que estudian la preparatoria.
Un ejemplo, es el consumo de la marihuana que pasó de 2.7% en el año 2000, a 5.4% en 2003 y a 7.2% en el 2006, mientras que la cocaína ascendió de 2.2% (2000) a 3.2 (2003) y a 6.1% (2006).”[2]

HIPÓTESIS.-

• Elfácil acceso a las drogas y pobres grupos de apoyo, llevan a los adolescentes al uso de este tipo de sustancias para salir de sus problemas, siendo un escape de la realidad que no con lleva a nada bueno.

• La convivencia de un equipo y su integración es la base para la superación grupal. La principal función de un equipo es el apoyo mutuo y si conseguimos esto a base del deporte y para undesarrollo integro, lograremos la eliminación de las adicciones en jóvenes con problemas que cuentan con un apoyo extra a la familia.

• La información, constancia y determinación de un individuo le permite tener la mejor respuesta ante problemas y situaciones que si no se manejan con sumo cuidado pueden desencadenar problemas sociales más graves.

DESARROLLO.-

Fecha.- 27 de noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volley
  • Volley
  • Volley
  • Volley
  • El Volley
  • volley
  • Volley
  • Volley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS