Revolucion Sexual

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
 La liberación sexual tuvo su inicio en la década de 1950, su máximo desarrollo entre 1960 y 1980 aunque sus consecuencias y extensión siguen vigentes y en pleno desarrollo en muchos aspectos; seidentifica con la igualdad entre los sexos, el feminismo, los métodos anticonceptivosasí como la contestación social y política. Muchos de los cambios revolucionarios en las normas sexuales de esteperíodo se han convertido en normas aceptadas, legítimas y legales en el comportamiento sexual.
La liberación sexual supuso la reivindicación y recuperación plena del cuerpo humano y su desnudez, dela sexualidad como parte integral de la condición humana individual y social cuestionando el papel tradicional de la mujer y por tanto del hombre y de la institución por excelencia, el matrimonio.1 2
Losestadounidenses se están levantando la bata. Su vida sexual, que se creía relegada a la cama matrimonial, se está volviendo pública.
Los medios de comunicación, la academia y la ciencia estánconvirtiendo al erotismo y al sexo en sus objetos de estudio y análisis y están sembrando la semilla de la revolución de la siguiente década, tras la cual ni la vida sexual ni la cultura serán las mismas.Primer cambio de sexo (1952)
Según ella, la naturaleza había cometido un "error de juicio" al hacerla nacer en el cuerpo de un hombre. Pero el endocrinólogo danés Christian Hamburger le ofreció corregirese error con una cirugía y un tratamiento hormonal.
Así, en medio del escándalo mundial, el soldado George Jorgensen se convirtió en la rubia Christine Jorgensen. Mientras los tabloides escrutabanen su vida privada y el público confundido se rascaba la cabeza, Christine aprovechaba su fama para apoyar la causa de los transexuales y hacerse una carrera como estrella de televisión. 
InformeKinsey (1953)
El doctor Alfred Kinsey puso la vida íntima de los estadounidenses frente al espejo. Y les reveló que no son tan puritanos como creían. Sus estudios sobre los hábitos sexuales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion sexual
  • Revolucion Sexual
  • Revolucion Sexual
  • Revolucion sexual
  • Revolución sexual
  • La revolucion sexual
  • Revolucion sexual
  • El Amor Luego De La Revolucion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS