Revolucion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución científico-técnica y su influencia...

A medida que el tiempo pasa, el mundo cambia cada vez con mayor celeridad. Una generación altera los esquemas de un siglo, una década los deuna generación; bastan pocos años para trastocar una década. La revolución Científico-Técnica imprime a los hechos una velocidad que no hubiéramos podido imaginar en el pasado, cuando el tiempomeramente transcurría y en algunos sitios parecía detenerse inexorablemente.
Este cambio veloz en el mundo está chocando con las estructuras establecidas, con la forma de trabajar, con la formación y conlos hábitos de vida de las sociedades y los individuos, sin tomar en cuenta distancias ni tiempos. Es por esto que muchas de las cosas que pensábamos y creíamos ya no nos sirven, como: laspercepciones del universo, las ideas, la religión, el arte y los principios y valores..
El conocimiento ha sido el hilo conductor de todas las revoluciones tecnológicas que han cambiado y cambian la vida delser humano.
La primera aplicación del conocimiento que marcó una nueva etapa en el desarrollo de la humanidad se dio en la Revolución Agrícola, cuando el conocimiento humano se aplicó a la tierra.El resultado fue la estabilización de la agricultura como actividad alrededor de la cual se organizó la sociedad.
En la Revolución Industrial el conocimiento no sólo se destinó a la tierra, sino acrear utensilios , herramientas, máquinas y productos, permitiendo al hombre transformar su medio, incrementar sus niveles de conocimiento y satisfacer mejor sus necesidades.
Las característicasdistintivas de la Revolución de la Productividad, fueron: el petróleo, la electricidad, el motor de combustión interna y la producción en línea de ensamblaje. En esta revolución el conocimiento se aplicóa los métodos y procesos aplicados en el trabajo.
La Revolución Científica-Técnica , que comenzó unos pocos años después y es aquella que estamos viviendo, tiene como elementos distintivos a: la...
tracking img