Revolucion

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Colegio
Polivalente
Jerusalén


Eras contemporánea
(Eras de la revolución)






Integrantes: Ignacio Cooper
Ismael Salazar
Fecha de entrega: 19 de abril de 2012
Profesora: Karina Contreras
Cursó: 4°a


Independecia de los estado unidos



Causas

Por el lado económico, los estadounidenses fueron obligados a vender sus productosmanufacturados sin tener mayor beneficios para su colonia. La causa inmediata de este conflicto fue el injusto trato que Gran Bretaña infligía a los colonos, pues éstos aportaban riquezas e impuestos a la metrópoli pero no tenían los medios para decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados.

Los británicos querían que los estadounidenses se adaptaran a lascostumbres del imperio, esto provocaba mas sentimiento de esclavitud en lo colonos

La idea de la revolución burguesa o ideas europeístas llegan a América queriendo su propia revolución
La revolución de las 13 colonias sobre el imperio británico.



Desarrollo
Todo parte en el 1773, se produjo en Boston, el denominado motín del tema, que provoco en una escala de hostilidades entre losingleses que cerraron el puerto de la ciudad y las colonias americanas cuyos representantes reunidos en Filadelfia en 1774 respaldaron a Boston frente a las exigencias de reparación inglesa.
En 1775 comienza oficialmente la guerra de la independencia, los colonos organizaron a toda prisa las milicias civiles y se acordó nombrar a George Washington (rico aristócrata, ex teniente y coronel delejército británico),como su líder.
El desarrollo inicial fue claramente de dominio ingles, pero su curso cambiaria cuando tras la Batalla de Saratoga, primera gran victoria de los estadounidenses.
Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.
La Guerra de lossiete años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París ponía fin al imperio colonial francés en América del Norte y consolidaba a Inglaterra como la potencia hegemónica. En oposición sólo tenía a España, que controlaba Nueva Orleans, la ciudad más importante, con unos 10.000 habitantes. Respecto a Francia, la pérdida territorial no fue sentida como algo catastrófico. Se conservaban losderechos pesqueros en Terranova y la población católica francófona recibiría un trato de respeto. Por otro lado en el Caribe las pérdidas pueden ser compensadas pues la colonia principal francesa del Caribe, Puerto Príncipe (la Española), produce la mitad del azúcar consumido en todo el mundo, y su comercio con África y las Antillas está en pleno apogeo.Revolución industrial


Desarrollo


     Inglaterra es la cuna de la revolución industrial; es el primer país donde se da y el lugar donde más se desarrolla, en el siglo XIX. Para Inglaterra la revolución industrial significa un momento de crecimiento económico y de aumento de la productividad.
Este designo o esta revolución empieza en1780 y de ahí en adelante empieza a crecer y no se ve marcha atrás, este crecimiento no parara asta en 1850.      Una de las condiciones para el desarrollo de la revolución industrial es el crecimiento del mercado, ya que debe existir un mercado que consuma los productos industriales. Este aumento del mercado se debe, por un lado, al incremento de las necesidades, y por otro, al desarrollo de lapoblación. La población está permanentemente aumentando desde la década de 1780; en el proceso que se conoce como transición demográfica. Gracias a este incremento de la población aumenta el mercado interior, que será la base del impulso de la revolución industrial.
     Además de aumentar el mercado, el crecimiento de la población supone la creación de una fuerza de trabajo barata, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS