Revoluciones Cientificas

Páginas: 46 (11412 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
INDICE
1. REVOLUCIONES CIENTIFICAS
1.1. ANTECEDENTES
1.2. LAS GRANDES REVOLUCIONES CIENTIFICAS
1.3. THOMAS KUHN
1.4. LAS ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS
2. LOS PRINCIPIOS DE LA CIENCIA
3. DISTINCION ENTRE LOS PRINCIPIOS
4. LEYES CIENTIFICAS
4.1. LEY DE NEWTON
4.2. LEY DE COULOMB
4.3. LEY DE OHM
4.4. LEY DE HUBBLE
4.5. LEY DE CONSERVACION
4.6. LEY DE MENDEL
4.7. LEY DELA TERMODINAMICA
4.8. LEYES DE KEPLER
5. HIPOTESIS
5.1. PASOS DE LA HIPOTESIS
5.2. HIPOTESIS DE INVESTIGACION
5.3. IMPORTANCIA DE LA HIPOTESIS
5.4. CARACTERISTICAS DE LAS HIPOTESIS
5.5. TIPOS DE HIPOTESIS
6. TEORIAS
6.1. TEORIA Y REALIDAD
6.2. CIENCIAS SOCIALES
6.3. CARACTERISTICAS DE LAS TEORIAS CIENTIFICAS
6.4. TIPOS DE TEORIA
6.5. OBJETO DE ESTUDIO
6.6. EJEMPLOS DE TEORIAS PORDISCIPLINAS CIENTIFICAS
7. IDEOLOGIA
7.1. SOCIOLOGIA E IDEOLOGIA
7.2. EL ORIGEN DE LAS IDEOLOGIAS
8. PARADIGMA
8.1. RECOPILACION DE PARADIGMA



PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION EN LAS CIENCIAS SOCIALES
1. Revoluciones Cientificas
1.1 ANTECEDENTES
La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física,astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna. De acuerdo a la mayoría de versiones, la revolución científica se inició en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (la Ilustración). Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiarían elcurso de la ciencia: De revolutionibus orbium coelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fabrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.

La revolución científica no se caracterizó por un solo cambio. Las siguientes ideas contribuyeron a lo que se llama revolución científica:
La sustitución de la Tierra como centro deluniverso por el heliocentrismo.
Menosprecio de la teoría aristotélica de que la materia era continua e integrada por los elementos tierra, agua, aire y fuego, porque su rival clásico, el atomismo, se prestaba mejor a una «filosofía mecánica» de la materia.
La sustitución de las ideas mecánicas aristotélicas con la idea de que todos los cuerpos son pesados y se mueven de acuerdo a las mismas leyesfísicas.
La inercia reemplazó a la teoría del ímpetu medieval que proponía que el movimiento no natural (movimiento rectilíneo «forzado» o «violento» ) es causado por la acción continua de la fuerza original impartida por un impulsor sobre el objeto en movimiento.
La sustitución de la idea de Galeno sobre los sistemas venoso y arterial como dos sistemas separados, por el concepto de WilliamHarvey de que la sangre circulaba de las arterias a las venas «impulsada en un círculo, y en un estado de constante movimiento».
La revolución científica fue construida sobre la base del aprendizaje de la Grecia clásica; la ciencia medieval, que había sido elaborada y desarrollada a partir de la ciencia de Roma/Bizancio; y la ciencia islámica medieval. La tradición aristotélica seguía siendo unimportante contexto intelectual en el siglo XVII, aunque para esa época los filósofos naturales se habían alejado de gran parte de ella.
Modelo ptolemaico de las esferas de Venus, Marte, Júpiter y Saturno de Georg von Peuerbach, Theoricae novae planetarum (1474).Las ideas científicas clave que se remontaban a la antigüedad clásica habían cambiado drásticamente en los últimos años, y en muchos casoshabían sido desacreditadas. Las ideas que quedaron, y que serían transformadas fundamentalmente durante la revolución científica, incluían:
La cosmología de Aristóteles que colocaba a la Tierra en el centro de un universo jerárquico y esférico. Las regiones terrestres y celestes se componían de diferentes elementos que tenían diferentes tipos de «movimiento natural».
El modelo ptolemaico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Cientifica
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • Revoluciones cientificas
  • Las Revoluciones Científicas
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS