Revoluciones cientificas

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CIENTIFICIDAD Y VERIFICACIONISMO.
Las revoluciones científicas y las fases que la constituyen hacen que tenga una gran veracidad por lo cual es un modelo poco criticable.
El modelo que adoptan lasrevoluciones científicas es el social y esta ordenado de la siguiente manera: en el primer lugar se encuentra la ciencia normal, en segundo lugar las anomalías o crisis del paradigma y en tercerlugar la revolución científica.
Para entender el orden debemos tener en cuenta un prerrequisito y es un concepto básico que se debe tener totalmente claro, ¿qué es un paradigma? Para Kuhn a lo largo desus obras este concepto acogido diversas definiciones, entre esas, que es un patrón aceptado por la comunidad científica que funciona permitiendo una controversia llena de posibles anomalías de lascuales una podría servir en principio para sustituir un paradigma estipulado, pero vale aclarar que en la ciencia una teoría rara vez es un objeto que se puede replicar.
Otra definición, la más tardíadicha por Thomas, es que un paradigma es una matriz disciplinaria, que incluye desde creencias y preconcepciones, hasta prescripciones aceptadas por la comunidad científica (tipos de problemas que sedeben plantear, instrumentación, modelos teóricos, aplicaciones).

Existe un momento en el cual no se ha instaurado el paradigma y como es de suponerse va antes que empiece el primer paso (Ciencianormal) llamado pre-ciencia en el cual se está empezando a explorar, a conocer o por otro lado a formular teorías y enfoques para empezar a construir un bosquejo que dé como resultado esainstauración.

El texto la estructura de las revoluciones científicas por Thomas Kuhn dice que la ciencia normal significa la investigación basada firmemente en uno o más logros científicos pasados, logros queuna comunidad científica particular reconocen durante algún tiempo como el fundamento de su práctica.
Pero, ¿qué quiere decir lo anterior? En palabras más elocuentes la ciencia normal es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Cientifica
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • Las Revoluciones Científicas
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • revoluciones cientificas
  • Revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS