REVOLUCIONES GNOSEOLOGICAS DE LA CIENCIA

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
REVOLUCIONES GNOSEOLÓGICAS DE LA CIENCIA

En esta segunda revolución se implanta el método deductivo o silogismo mediante Aristóteles sin dejar de lado el método inductivo que nos ayuda apartir de conocimientos generales a llegar a premisas particulares.
En la tercera revolución que empieza en el siglo IV a XIII d.C con la aparición del cristianismo la ciencia se subordina a la fe y seestablece una síntesis o unión entre el Mitos y el Logos, es decir entre la fe cristiana y el razonamiento, en la cuarta se desarrolla la revolución copernicana debido a Nicolás Copérnico, estetérmino ha pasado a ser popularmente sinónimo de cambio radical en cualquier ámbito, ya que destruyó la idea mítica del cosmos para basarse en los conocimientos científicos es decir que todo fuera dichosiempre y cuando pudiera ser demostrado junto con él se encuentra Isaac Newton que con sus ideas de física de los cuerpos destronó las ideas escolásticas para dar paso al Siglo de las luces o Siglo dela razón, dejando de lado las creencias y mitos religiosos para basarse en la ciencia.
Con ello el término ciencia cambio de significado respecto al concepto aristotélico, “ya no se trata del dominiode la ciencia, sino de las ciencias particulares” (Borrero, 1993). Se dio la necesidad de clasificar la ciencia y la que ocupo el primer lugar fue la ciencia empírica fundamentada en que laexperiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible sujustificación y su limitación.
La quinta revolución se dio durante la revolución histórico- hermenéutico del S. XIX, la hermenéutica es el arte de interpretar textos y especialmente el de interpretarlos textos sagrados ubicados en el tiempo ya que cuando esa persona escribió un libro lo hizo para la sociedad de aquella época por ello debemos conocer para que tipo de sociedad lo escribió para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia: ¿ Inductivismo, Falsacionismo O Revoluciones Científicas?
  • Ciencia, Tecnología Y Sociedad Evolución Y Revoluciones
  • Problemática Gnoseológica
  • Relaciones gnoseologicas
  • GNOSEOLOG A LA VERDAD
  • Sintagma Gnoseologico
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS