Revolución tecnológica en adolescentes

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Se trata de una de las etapas que actualmente vivimos en este siglo XXI. La revolución tecnológica consiste en el avance acelerado de la tecnología, y sus consecuencias recaen en la cada vez mayor utilización de estos medios en la vida diaria de las personas. Este texto se enfoca a las consecuencias que lleva este fenómeno en los jóvenes que actualmente viven una de las etapas más difíciles, ycomo esto puede afectar directamente en su manera de afrontar a la misma.
A continuación se enumeraran los aspectos a favor sobre el tema, y sus respectivos argumentos que los respaldan:
1.- Comunicación:
La etapa de la revolución tecnológica ha sido la causante del desplome del uso y la evolución de los medios de comunicación. Los jóvenes son los que más uso les han dado a estos medios, ya queson ellos los que crecieron con la tecnología de “punta” disponible. Esto ha hecho que lo que antes parecía imposible, como preguntarle algo a una persona que estuviese a kilómetros de distancia, fuese tan simple como apretar unos cuentos botones en una pequeña maquina, esto nos da una perspectiva más amplia de lo que ayuda la comunicación al nivel que la tenemos disponible. Su importancia radicaen la necesitad de comunicación, de interacción con otras personas, el destino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de la comunicación.
2.- Apoyos:
Los medios tecnológicos se pueden considerar apoyos, hablando específicamente del internet, porque en él se encuentra infinidad de información que actualmente es de mucha importancia, sobre todo en lasinvestigaciones de los jóvenes, acerca de sus estudios. Una fuente muy práctica y rápida de información que puede ser valorada y analizada por los jóvenes para su utilización escolar o simplemente para su conocimiento general. El ejemplo más claro que podría surgir; es aquel que nos remonta 20 o 15 años atrás, donde los jóvenes de la época para realizar un trabajo escolar de investigación, primeramentetenían que ir a una biblioteca, donde pasaban horas leyendo sobre temas relacionados, hasta que en el algún momento encontrabas lo que era tu objetivo, o en ocasiones no sucedía eso entonces la situación se tornaba mala. Por otro lado en estos años donde la tecnología está en su más alto nivel, tan solo con agregar palabras claves a una búsqueda en línea, se nos abren miles de puertas de informaciónrelacionada lista para su utilización.
3.-. Facilidad:
Lo que se refiere a facilidad, va englobado lo anterior expuesto y varios aspectos más, podríamos dar como ejemplo la mayor distribución de la información, de los hechos ocurridos en una sociedad, así como han venido a revolucionar medios como el internet, la televisión y la radio han crecido considerablemente, hasta el punto donde tambiénse vuelve un mundo de información expuesta, así los jóvenes pueden conocer problemáticas relacionadas con su edad, con su generación, de tal manera tomarían cartas en el asunto y actuarían de una buena forma; damos como ejemplo los vicios, que siguen atacando a un número muy grande de menores de edad, que están siendo expuestos en diferentes medios, para su reconocimiento y reacción hacia elmismo.
A continuación se darán a conocer los aspectos en contra sobre el tema, y sus respectivos argumentos que los respaldan:
1.- Distracción:
Sin duda es una de las problemáticas más criticadas de los medios en crecimiento por la revolución tecnológica. Estos medios que tanto apoyan a los jóvenes actuales, también son un foco de distracción hacia su conducta y/o acciones. Gracias a la granvariedad de contenido y de maneras de interacción en dichos medios, estos crean divagación en la mente del ser que los utiliza, lo cual no es nada favorable, sobre todo cuando dicha mente tiene que estar en plenitud para su aprendizaje escolar. Existen también las llamadas redes sociales, que no son más que el vivo ejemplo de este apartado, su finalidad es meramente “social”, ya que solo se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolución Tecnológica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolución Tecnológica
  • Revolucion Tecnologica
  • revolución técnologica
  • revolución tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS