Ensayo pelicula rey en new york

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Un rey en new york es una película de cine británica producida por el reconocido Charles Chaplin, que muestra ciertos aspectos de la sociedad y la política de los Estados Unidos, la doblemoral que este país posee con el resto del mundo y en especial con América Latina, implementado drásticamente una expansión en el consumismo, la publicidad, cultura, ideología y sobre todo en elcapitalismo, el comunismo y la democracia.

Es cierto que América Latina vive un periodo democrático, luego de largas décadas de periodos autocráticos. Pero esta democracia se vive bajo el predominonorteamericano; al igual que el capitalismo, siendo este un sistema mundial. Así mismo, los Estados Unidos han demostrado tener un objetivo primordial, el cual es utilizar a las naciones latinas como“economías de enclave” para hacer uso de su gran superioridad y surtir su mercado; al igual, que el deseo de generar una mano de obra barata y obtener el control sobre el mercado mundial. Pero estasnaciones se han querido transformar pero el imperialismo estadounidense y la corrupción son tan fuertes que toman las riendas de la situación. Ahora bien, el progreso tecnológico, económico, político ysocial es necesario para el desarrollo; sin embargo, considero que este debe de ir de la mano con la cuestión humanitaria sin dejar atrás el desarrollo intelectual, la disminución de esclavitud, laopresión, de la pobreza y la divulgación de la libertad.

Este sistema de desarrollo debe realizarse con una propia ideología y no puede unirse con la ya existente ideología norteamericana porqueinmediata estaríamos en un infinito fracaso. Las fuerzas dominantes inscriben su acción en este caos, buscando únicamente obtener la cobertura para su beneficio a corto plazo, agravando por eso mismo elcaos. Las respuestas inmediatas de los pueblos a la degradación de sus condiciones son ya necesariamente positivas; en la desorganización de las respuestas aparentadas, como son los repliegues...
tracking img