Reyes de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Reyes de Roma |
Maritza Gpe. Cauich Martínez |
|

RÓMULO (753 - 716 a. C.)

Rómulo fue el primer rey de Roma y fundador de la ciudad de Roma. En el año 753 aC, Rómulo comenzó a construir la ciudad sobre la Monte Palatino. Después de la fundación de Roma decidió poblar la ciudad aceptando todo tipo de gente (asylum): Refugiados, libertos, esclavos, prófugos, etc.
Rómulo es eliniciador del periodo histórico llamado Monarquía Romana

Queda Rómulo sólo como rey. Rómulo seleccionó a 100 de los hombres más nobles para formar el Senado romano como un consejo consultivo para el rey. Estos hombres fueron llamados Padres, Y sus descendientes se convirtieron en patricios.

También, bajo el reinado de Rómulo, se estableció la institución de los augures como parte de la religiónromana así como la Comitia Curiata. Rómulo dividió a la gente de Roma en tres tribus: romanos (ramnes), sabinos (titios) y el resto (luceres). Cada tribu elegía a diez coviriae (curias, comunidad de varones), aportando además 100 caballeros y 10 centurias de infantes cada una, conformando así la primera legión de 300 jinetes y 3.000 infantes. Ocasionalmente podía convocarse una segunda legión encaso de urgencia.

Después de 38 años de reinado, Rómulo había librado numerosas guerras, extendiendo la influencia de Roma por todo el Lacio y otras áreas circundantes. Pronto sería recordado como el primer gran conquistador, así como uno de los hombres más devotos, de la historia de Roma. Después de su muerte a la edad de 54 años, Rómulo fue divinizado como el dios de la guerra Quirino y sirveno sólo como uno de los tres principales dioses de Roma, sino también como la imagen divinizada de la ciudad de Roma.

NUMA POMPILIO (715 - 674 a. C.)
Es el Segundo rey de Roma, pertenece a la Dinastía Latina del periodo Monarquía romana. Después de la muerte de Rómulo el reinado de la ciudad recayó sobre el sabino Numa Pompilio, que fue elegido por el Senado para suceder a Rómulo, a causa desu reputación de justo y piadoso.

Su reinado estuvo marcado por la paz, prosperidad y la reforma religiosa. El rey Numa Pompilio construyó un nuevo templo para el dios Jano y el dios Vesta y, después de establecer la paz con los vecinos de Roma, cerró las puertas del templo de Jano para indicar un estado de paz en roma .Las puertas del templo se mantuvieron cerradas para el resto de su reinado.Numa Pompilio es recordado como el más religioso de todos los reyes romanos, por encima incluso del propio Rómulo. Bajo su reinado se erigieron templos a Vesta y Jano, se consagró un altar en el Capitolio al dios de las fronteras Terminus, y se organizaron los flamen, las vírgenes vestales de Roma y los pontífices, así como el Collegium Pontificum

Numa Pompilio reformó el Calendario romano,ajustándolo para el año solar y lunar, así como mediante la adición de los meses de enero y febrero para que el número total de meses sea doce. El rey Numa Pompilio reinó durante 43 años.

TULIO HOSTILIO (673 - 642 a. C.)

Es el tercer Rey de Roma, durante el periodo Monarquía Romana.

Tulio Hostilio es el tercer rey romano de la Dinastía Latina, era sabino y hombre entrado en años cuandoaccedió al poder, se parecía mucho a Rómulo en su conducta belicosa y completamente diferente al anterior rey romano, Numa Pompilio, en su falta de respeto a los dioses.

Reinado de Tulio Hostilio

Tulio Hostilio durante su gobierno le declaro la guerra a Alba Longa, Fidenas y Veyes y a los Sabines de forma que Roma obtuvo así nuevos territorios y mayor poder. Fue durante el reinado de Tulio deque la ciudad de Alba Longa fue completamente destruida y Tulio integrado de su población en Roma. 

Alba Longa era, según la leyenda, la antigua ciudad fundada por Ascanio, hijo de Eneas. De esta ciudad procedían los ancestros de Rómulo y su propia madre, Rea Silvia. Estaba situada en el antiguo Lacio al pie del monte Albo y junto al río Álbula (el Tíber).

Según Tito Livio, Tulio Hostilio...
tracking img