Reyes popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para: Compañeros de trabajo y todas las demás personas que están ligados a este ambiente marino petrolero.
De: Reyes Popo
Antes de que empiecen a leer esta experiencia que me tocó vivir y que únicamente con la gracia de Dios logré salir; quiero que sepan que aun permanezco en pie de lucha. Vaya para todos ustedes mi saludo y bendición donde quiera que estén.
Quiero que sepan que siempre habíaquerido compartir con ustedes estos momentos de lucha por la vida; horas decisivas, que ponen a prueba tu capacidad de sobrevivencia, que todos tenemos una fuerza interior que nos mueve ante situaciones como la que viví, que yo la denomino como ese Ser Superior que es Dios que viene en nuestra ayuda y que mediante la oración de esos seres queridos que tenemos llámense familiares y amigos temueven para que salgas adelante.
Estarán pensando que a Reyes se le “botó la canica” pero no, no saben ustedes cuanto imploré porque Dios me ayudara, y ahora después de analizar las condiciones tanto climáticas y físicas en las que me encontraba es esa mi explicación, que yo recibí ayuda extra.
Quiero que sepan que mi experiencia la pasé con otros tres compañeros mas, a los cuales les estaréeternamente agradecido, porque supieron darme esa ayuda y ánimo para no desfallecer.
Y a los compañeros caídos, ahora a casi tres años de su partida, un homenaje de sincero reconocimiento allá donde quiera que estén, que sepan que no se les olvidará y que siempre nos acompañaran en nuestro pensamiento, pidiendo por su eterno descanso, porque solo Dios sabe el cuándo y el por qué.
Actualmentecontinuo bajo tratamiento médico, los dos primeros años fueron de mucha lucha, pero por extraña coincidencia desde el pasado 23 de octubre de 2009 a la fecha he venido recuperándome, tomando mas fuerzas con la ayuda de mi familia y amigos y de personas que se han venido acercando a mi ofreciéndome su apoyo.
Mi salud ha venido cambiando, ahora más que nunca mi esposa e hijos son lo más importante, me heolvidado de lo material, siento que con lo que Dios me ha dado es suficiente y ahora miro hacia dentro de mí y creo la vida no se cuenta por lo pudiste hacer o juntar si no cuanto se puede dar de lo mucho que se ha recibido, esta también es una mis intenciones para el presente.
Disculpen la torpeza de mis palabras, pero crean que llevan mucha sinceridad y paz espiritual.
A todos los invito aseguir trabajando siempre poniendo en alto nuestra empresa, con mucha responsabilidad y honestidad.
Reciban un fuerte abrazo, y de vez en cuando mándenme un correo para saber cómo está por allá el área de plataformas.
Saludos.

Atte. Reyes Popo (para todos los amigos)
21/Octubre/2010

SOBREVIVI POR LA GRACIA DE DIOS
Iniciaré por relatar desde el día de mi cambio de guardia que no fueregular ya que subí un día después por motivos de mal tiempo y fue hasta el viernes 19 de octubre de 2007, cuando se me programó y esta vez no iba solo, ya que se encontraban unos compañeros en entrenamiento y uno de ellos me acompañó y juntos abordamos el helicóptero iniciando una catorcena que no sería tan larga como pensábamos. El transito del vuelo fue de aproximadamente 30 o 40 minutos cuandoavistamos la plataforma a la que íbamos y nos dimos cuenta que ya iba en tránsito, navegando a la tira de tres remolcadores hacia la nueva localización. Bajó el helicóptero al helipuerto de la plataforma e hicimos el cambio de guardia, bajamos mi compañero y yo, y subió el relevo.
Una vez abordo nos dedicamos a informarnos hasta donde dejó avanzado el compañero relevo el trabajo de supervisión ycontinuar dándole seguimiento. Nos enteramos que iba a la localización Kab-101 una plataforma tipo “seapony” con un solo conductor y al cual arribaba una sola línea. También se nos informó que estaba anunciado un mal tiempo para el lunes y que al parecer venía muy fuerte, nunca nos imaginamos lo que ese “norte” nos depararía. El administrador de la plataforma nos dio alojamiento, una persona...
tracking img