Rezago educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rezago educativo el cual abarca a aquellas personas mayores a 15 años que aun no concluyen su educación básica como lo es preescolar primaria y secundaria, esta aun muy presente en Jaliscocomo en todos los estados de México, aunque parezca imposible terminar por completo con esta problemática, existen ya algunos programas e instituciones que se dedican a remediar lo yaexistente o evitar el avance del programa.

El INEA es uno de estos; es una Institución educativa que atiende a personas mayores de 15 años que por alguna situación no tuvieron la oportunidad deaprender a leer o a escribir, prepara a quienes no han concluido su primaria o secundaria para terminarla con la ayuda de la creación de su Programa Educativo. (inea.gob.mx 12 de agosto del2010)

Esta institución está encargada de remediar el problema ayudando a personas jóvenes y adultas a lograr obtener una oportunidad para obtener una mejor forma de vida.

Tambiéntenemos programas como el PAREIB quienes no se encargan de remediar el problema sino de evitar su expansión desde la parte interna de una escuela primaria.

El PAREIB es un programacompensatorio mismo que se define como un conjunto de acciones organizadas desde un enfoque integral y una temporalidad preestablecida- que se orienta a atacar un problema: el rezago educativo en laeducación básica.

El Programa, por tanto, no atiende a todas las escuelas del Sistema Educativo Estatal, sino a las que se enfrentan con un agudo problema de rezago educativo y que selocalizan en condiciones de marginalidad socioeconómica. (La Jornada 14 de Mayo del 2010)

Gracias a estos programas se ha logrado combatir un poco el problema en Jalisco o evitar que seacrecente.

Bibliografía:
LA JORNADA Rezago Educativo 14 de mayo del 2010 Guadalajara JAL. Lajornada.com
INEA información de la institución 12 de agosto del 2010 México DF www.inea.gob.mx
tracking img