Rezago Educativo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Rezago Educativo

La educación de calidad debe abarcar los aspectos conceptual, procedimental, de aptitud y actitud. En conocimiento hay muchas fallas, pero son losúltimos dos aspectos los que más dejan qué desear. Durante muchos años, se ha abandonado la educación y es tiempo de proponer y accionar planes que sean prácticos yefectivos para sacar a la población de este rezago que se vive actualmente. En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, no debemos dejar jóvenes que se queden sinestudios. La educación debe ser concebida bajo un esfuerzo cooperativo y colaborativo entre la institución y maestros, estudiantado y padres de familia.
Las institucioneseducativas, deben proporcionar maestros capacitados y comprometidos con sus estudiantes. Es inútil contar con las condiciones adecuadas para impartir clases, si elprofesorado no está capacitado para hacer uso de estas herramientas. El gobierno, por su parte, debe favorecer acciones para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en laeducación superior. También, es de suma importancia ofrecer igualdad de oportunidades para los estudiantes y favorecerlos con programas de becas.
La educación a distancia, sesuma como un factor importante para evitar el rezago en las instituciones. Para abatir el rezago educativo,  las instituciones y los programas de educación a distanciapueden ser fundamentales. La opción tiene  bajo costo, puede llegar a comunidades rurales aisladas, ser accesible para personas con discapacidad, para madres y padres defamilia cuyos horarios de trabajo no les permiten asistir a escuelas presenciales o para los estudiantes sin acceso a la educación presencial por falta de espacios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rezago educativo
  • Rezago Educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo
  • rezago educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo.
  • Rezago Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS