Rezago escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Permanencia en el Sistema ¨Un Derecho Mal Hecho¨

INTRODUCCION

En algunos países como México la educación se divide en 2 o mas tipos, estos a su vez se subdividen en Niveles tales comoEducación Básica (nivel Preescolar, nivel Primaria, nivel secundaria) Educación Media (preparatoria) y Educación Superior (Licenciatura y Posgrado) Las divisiones varían según la Política del País.Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizajesistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida. Lograr que todos los niños, las niñas y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir conéxito la educación básica y que logren los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.

En una educación básica de buenacalidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigensus esfuerzos.
Hoy en día existen muchos casos por los cuales se tiene una deserción o reprobación en diferentes estados de la republica los mas afectados son Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruzpor mencionar algunos esto se debe porque en muchos casos no se tiene un nivel económico bueno que permita a las familias darles la oportunidad para poder concluir un nivel educativo. Para no caer enun estancamiento o rezago escolar, deserción y no conclusión.
¿Por qué el Rezago Escolar?
Existen alumnos que empiezan a quedarse estancados en las escuelas a medida que pasa el tiempo, las causaspueden variar según sea el caso tenemos que los papas, o familia son una base importante para que los alumnos tengan una buena motivación para seguir adelante no hay que olvidar que son estados donde...
tracking img