Rezago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara
Tlaquepaque trabajará con el IEEA
EN PRO DE LA EDUCACIÓN
El Occidental
21 de septiembre de 2010

Francisco Aguiar Barajas

Encaminado a abatir el rezago educativo que presenta hoyen día el municipio de Tlaquepaque, la mañana de ayer autoridades del ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en busca deinstrumentar líneas de acción para combatir tal atraso, de tal suerte que el alcalde, Miguel Castro, aseguró que dicho acuerdo permitirá atender a personas mayores de 15 años que no terminaron susestudios.

De acuerdo a datos del INEGI, de los dos millones que presentan rezago educativo en Jalisco, 150 mil personas viven en Tlaquepaque; "en el tema de la educación debemos ser un Gobiernocercano, sensible, corresponsable y que actúe en consecuente con esto que se está demandando" dijo Castro Reynoso.

Agregó que en esta campaña contra el rezago educativo, el Ayuntamiento de Tlaquepaquefungirá como facilitador de la infraestructura necesaria para llevar a cabo las actividades propias del programa de regularización.

Añadió, que la problemática que se presenta en esta materia en elmunicipio de Tlaquepaque es muy grave, por lo que se prevé generar convenios subsecuentes a éste, buscando mecanismos que ayuden a fortalecer esta temática y que el Gobierno Municipal pueda ser unfacilitador de las políticas públicas en materia educativa.

"Si nosotros logramos avanzar en educación estaremos construyendo un mejor Tlaquepaque, estaremos dándole mejores condiciones de vida a laspersonas que aquí habitan y esto permitirá logar avances que consoliden el desarrollo económico, laboral y el potencial que el municipio tiene".

Por su parte, Angélica Pérez Plazola, titular delInstituto Estatal para la Educación de los Adultos comentó que se pretende establecer al menos 90 círculos de estudio, mismos que estarán ubicados en las principales delegaciones y agencias municipales,...
tracking img