rfgh

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
La ingeniería civil es la aplicación de los principios físicos y científicos, y su historia está estrechamente vinculada a los avances en el conocimientode la física ylas matemáticas a través de la historia. Debido a que el campo de aplicación de la ingeniería civil es muy amplio, incluyendo varias sub disciplinas, su historia estárelacionada conel estudio y la comprensión de estructuras, ciencias materiales, geografía, geología , suelos, hidrología, medio ambiente, mecánica y otros campos.
En laantigüedad y en la edad media, la mayoría delas construcciones de obras arquitectónicas se llevó a cabo por los artesanos, como albañiles y carpinteros, pasando a ser maestrode obras. El conocimiento se mantuvo en los gremios y rara vezcambiado por los avances que iban ocurriendo. Estructuras, caminos y la infraestructura existente erarepetitiva, e incrementaba en escala.
Uno de los primeros ejemplos del uso de la física y lasmatemáticas aplicables al uso de la ingeniería civil es el trabajo de Arquímedesen siglo III a.C., incluyendo el principio de Arquímedes y la solución al bombeo de agua gracias al tornillo que inventó.Brahmagupta, un matemático indio, utilizó laaritmética en el siglo VII d.C., basado en la numeración arábiga-hindú, para el cálculo del volumen de excavaciones. El trabajo de un Ingeniero Civil comienza aladvertirseuna determinada necesidad (un nuevo dique en un puerto, la ampliación o construcción de una carretera, una presa que de continuidad y estabilidad al caudal de un río…). Enesta etapa deplanificación, los ingenieros civiles trabajan en forma integrada con otros profesionales y autoridades nacionales o locales con poder de decisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfgh
  • rfgh
  • rfgh
  • rfgh
  • Doctrinas Econo Micas Rfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS