rfgh

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Concepto Campo de Estudio Ejemplo

Ciencias Sociales Se refiere al estudio que el hombre realiza como ser social y su comportamiento a fin de dar solución a los problemas que enfrenta. Hechossociales que son provocados por los seres humanos.
Sociología Se trata de una ciencia que pretende entender e interpretar la acción social y explicar su desarrollo por causas y efecto. La sociedadhumana, los fenómenos sociales y grupos sociales.

Concepto Campo de Estudio Ejemplo
Antropología Es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica. social y humanista. Se divide en 2grandes campos.
Antropología Física: trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos. Antropología Social o Cultural: se ocupa en que las personas viven en sociedad.Derecho Es aquello que cualquier unidad social, individuo o grupo, está autorizado para esperar de su medio social, de acuerdo con las normas de dicha sociedad. Implica una solida conciencia delcompromiso social que representa la admiración de la justicia.

Psicología Es la disciplina científica que estudia los procesos mentales y el comportamiento en los humanos y otros animales en suambiente social y cultural. Estudia el comportamiento humano y propone soluciones a los problemas que afectan al ser humano en el plano individual, grupal, institucional y comunitario.

GeografíaHumana Describe y estudia a los seres humanos como agente del cambio del lugar que habitan; es decir; el hombre interactúa con su medio y le da un uso, para bien o para mal. Se dedica al estudio de larelación que guardan las sociedades humanas con el medio ambiente.



Economía Ayuda a los seres humanos a tomar decisiones para satisfacer el mayor numero de necesidades con recursos disponibles.Se interesó por el óptimo aprendizaje, aprovechamiento de recursos naturales y humanos en la sociedad.

Política Se encarga de estudiar la dirección de los asuntos del estado, tiene una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rfgh
  • rfgh
  • rfgh
  • rfgh
  • Doctrinas Econo Micas Rfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS