Rfid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE BARRAS

Es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas.SIMBOLOGIA O REPRESENTACIÓN GRAFICA DEL CÓDIGO DE BARRAS



ESTANDARIZACION:

En el comercio internacional es importante relacionarse con una codificación que se entienda en cualquier país. Las codificaciones más comunes, identifican el artículo o producto con un número (esto es, su lectura no proporciona directamente ninguna información con el ítem en cuestión). Tal información se obtiene alvincular el número con una base de datos.

En un inicio los códigos internacionales aceptados eran similares y tendían a combinarse para un uso común. Estos eran:

El EAN (European Article Numbering Association, Asociación Europea para la Numeración de Artículos). El EAN Internacional, era requerido para exportar a Europa y a otros países que habían incorporado a esta codificación.

El UPC(Universal Product Code, Código Universal de Productos) que administraba el UCC de Estados Unidos (Uniforme Code Council, Consejo para la Codificación Uniforme). El UPC se utilizaba para exportar a Estados Unidos y Canadá.

En el año 2005 la asociación EAN (European Article Number) se fusiono con la UCC (Uniform Code Council) para formar una nueva y única organización mundial identificada comoGS1, con sede en Bruselas, Bélgica.

Las siglas GS1 fueron tomadas de Global System, Global Standard o Global Solution, y "1" representa la posición número uno como sistema mundial de estándares, como único lenguaje para el comercio y los negocios de todo el mundo.

En la actualidad GS1 posee una representación en 108 países a nivel mundia y opera en varios sectores e industrias:
• GS1BarCodes (códigos de barras)
• GS1 eCom (comercio electrónico)
• GS1 GDSN (Red Mundial de Sincronización de Datos)
• EPCglobal (Código Electrónico de Productos)

SIMBOLOGIA DEL CODIGO DE BARRAS

Existen distintos tipos de simbología entre los códigos de barras, y todas están pensadas para cubrir una necesidad específica.
La correspondencia o mapeo entre la información y el código que larepresenta se denomina simbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en dos grupos atendiendo a dos criterios diferentes:

• De una dimensión: Al efectuar la lectura de éstos códigos se tiene en cuenta el ancho de las barras y los espacios entre ellas. La altura de las barras no otorga dato alguno. Sólo codifican a no más de una docena de caracteres, y representan la clave para acceder unregistro de alguna base de datos en donde realmente reside la información, o sea, los símbolos no contienen información del producto o artículo. Existen varias simbologías de código de barras, que se utilizan según el rubro. El código no contiene el precio del producto, sino una clave única que lo identifica.
De acuerdo al tipo de necesidades de identificación interna del negocio o a los requisitosque se deben cumplir para comerciar según las normas del mercado, se debe optar por el sistema de codificación adecuado.
Las simbologías más utilizadas son el EAN 13, Interlineado 2 de 5, el Código 39 y el Código 128. Para artículos de tamaño reducido se emplea el código EAN-8. El código de barras más conocido es el UPC (Universal Product Code) usado en la mayoría de los productos que se venden alconsumidor en EEUU.

• Bidimensional o multidimensional: Los datos están codificados en la altura y longitud del símbolo. La principal ventaja de utilizar códigos de 2 dimensiones es que el código contiene una gran cantidad de información que puede ser leída de manera rápida y confiable, sin necesidad de acceder a una base de datos en donde se almacene dicha información (el caso de los...
tracking img