Rhapsody in blue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Rhapsody in blue”.

La obra musical “rapsodhy in blue” fue creada para piano solo y banda de jazz por George Gershwin en el año de 1924.
La semiótica en el video son lo significados que manejacomo ejemplo; los distintos conceptos de felicidad que cada persona tiene; tomando en cuenta a los personajes del vídeo se puede decir que la felicidad del obrero es ser músico y hacer lo que más ama,la felicidad para el hombre desempleado es encontrar un trabajo, la felicidad para la niña es pasar más tiempo conviviendo con sus padres, la felicidad para el hombre que era oprimido por su mujer sufelicidad es la libertad.
El color en este vídeo es muy importante porque refuerza cada una de las imágenes, acciones y emociones que trata explicar.
Por ejemplo, el azul lo pone en todas lassituaciones donde no hay felicidad pues este color es significado de tristeza, frialdad, rechazo por ejemplo a las cosas que no querían hacer o seguir viviendo.
Al contrario de esto el manejo de unagama tonal más cálida o incluso los tonos fuertes como el rojo representa lo que les es más agradable a los personajes del vídeo, otro color utilizado como elemento visual es el uso del color amarillopara representar la alegría, felicidad, energía.
El color gris es utilizado en la mujer del hombre que no sentía libertad puesto que este color significa egoísmo, y es por eso que el hombre se sentíainfeliz y desplazado.
La música es otro elemento que refuerza a la imagen y por lo tanto también significa, ya que el vídeo cuando las situación es triste, la música suena lenta y melancólica, ycuando está es para representar la alegría al fin encontrada de cada uno de los personajes, la música cambia totalmente a ser más alta, con más energía, con toques de jazz que hacen que el humor cambiede forma agradable.
El uso de signos como el folleto que llega a las manos del músico, el trabajo que rechazó el músico para el hombre desempleado (representado con un signo de dólares en la pista...
tracking img