Rhythm Eleison Y La Música Trópical En Mazatlán, Sinaloa.

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
RHYTHM ELEISON y la música tropical en Mazatlán.
En Mazatlán, la Música tropical ha sido parte fundamental en la cultura popular del puerto. Caracterizada por ser alegre y fiestera, la músicatropical penetró en gran medida gracias a la influencia que el cine mexicano tenía en la población. Dando entrada a grandes orquestas como la del cubano Pérez Prado y la Sonora Matancera. Desde entonces,la Banda Sinaloense ha adaptado un sinfín de piezas representativas de este género, alcanzando niveles de popularidad importantes y encontrando un gran arraigo en la tradición de la música enSinaloa.
Grandes orquestas de música tropical como Chava Corona y su orquesta, Nacho Millán, Los 9 de Don Tomás, El Tremendo Azul, La Flotilla del Ritmo, La orquesta de Pablo Beltrán Ruiz, y muchasagrupaciones más han nacido en esta ciudad dando respuesta a esa necesidad de nuestra gente de expresarse y entretener. Algunas de ellas, como la del oriundo de Los Mochis Pablo Beltrán Ruiz, han alcanzadopopularidad a nivel internacional.
En los años sesenta del siglo pasado, los ritmos latinos pierden espacio ante la nueva ola rítmica que trae consigo el rock and roll, pero los grandes temastropicales que se consolidaron en décadas anteriores permanecen en el gusto del público mexicano influenciando a las nuevas generaciones. En el caso particular de la cumbia, es en esta década donde ésteritmo se fusiona con los ritmos modernos y que gracias a ello, en las décadas siguientes formaría parte de nuestra cultura como pueblo aficionado desde siempre al baile cadencioso y alegre. Es así comoel músico tapatío Mike Laure entra en la escena musical con su agrupación Los Cometas poniendo en el gusto del público mexicano el tema del compositor Gabriel Ruiz, Mazatlán. Con la llegada de laSalsa en los 70’s, el merengue en los 80’s y ritmos de impacto venidos de otros países de latinoamerica como el ritmo de punta (Honduras), el reggae en español (Panamá), la música en nuestro país va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mazatlan, Sinaloa
  • Musica tropical
  • la musica tropical
  • Música Tropical
  • Historia Del Carnaval De Mazatlán, Sinaloa, México
  • Av. Santa Rosa Mazatlan Sinaloa
  • Homicidio Culposo En El Hábito Vehicular En Mazatlán, Sinaloa
  • Loma Atravesada Mazatlan Sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS