Riñon

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
vLex

La Conducta Procesal de las Partes en los Procesos Civiles como Medio de Prueba: Reflexión sobre la aplicabilidad del artículo 249 del Código de procedimiento Civil Colombiano

En el ámbitojudicial civil colombiano, las partes que acuden a la jurisdicción, buscan la satisfacción de sus intereses, sea como pretendiente (demandante, actor, o parte activa) o como Demandado (Resistente,opositor o parte pasiva).
Los medios de prueba en el proceso civil han sido celosamente regulados por el legislador. Desde el punto de vista del interès de las partes, cada una propende por elreconocimiento de las pretensiones o de las excepciones, segùn se trate de demandante o demandado; la ley procesal le otorga precisas facultades para proponer los medios de prueba que cada uno considereconveniente, dentro de un marco normativo general que debe ser respetado por los intervinentes, en cuanto a las formalidades de tiempo, modo y lugar en las que deben desarrollarse los procedimientosprobatorios.
Ademàs, la ley procesal civil le confiere especiales facultades al juez civil para que instruya el proceso, de manera que recaude pruebas por iniciativa propia, contradiciendo en alguna medidael principio dispositivo que debe regir en los procesos civiles, pero buscando la verdad de lo relatado por las partes en su demanda u oposición.
Al interior de estas facultades del juez civil, la leyjurisdiccional ha dispuesto que la conducta procesal de las partes puede ser tenida en cuenta como indicio, lo cual, sumado a los demás medios de prueba obrantes en el proceso, van a incidirnecesariamente en decisión que deba adoptar el juez en el proceso civil.
In the environment judicial Colombian civilian, the parts that go to the jurisdiction, look for the satisfaction of their interests,be as pretender (plaintiff, actor, or active part) or as Defendant (Resistant, opponent or passive part).
The test means in the civil process have been zealously regulated by the legislator. From...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS