Riñosm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínasproteínas. Cuando las proteínas son digeridas, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano requiere de muchos aminoácidospara crecer y para descomponer los alimentos.
Los aminoácidos se clasifican en dos grupos:

• Aminoácidos esenciales: el cuerpo no los puede producir y tienen que ser suministrados por losalimentos. Estos aminoácidos abarcan: cisteína, lisina y triptófanotriptófano. Las fuentes de estos aminoácidos esenciales comprenden la leche, el queso, los huevos, ciertas carnes, las verduras, las nuecesy los granos.
Cisteína: es un aminoácido (los "eslabones" de las cadenas de proteínas) no esencial, lo que significa que el organismo humano la puede sintetizar. La cisteína es uno de los pocosaminoácidos que contienen azufre. Esto le permite formar enlaces especiales y mantener la estructura de las proteínas en el organismo. La cisteína es un componente del antioxidante glutatión. La cisteínatambién se usa en el organismo para producir taurina, otro aminoácido.
Lisina: es un aminoácido esencial, uno que usted necesita obtener de los alimentos. Cierta evidencia sugiere que la lisinasuplementaria puede ser capaz de prevenir infecciones por herpes (fuegos labiales y herpes genital).

Requerimientos/Fuentes

La mayoría de la gente necesita casi 1 g de lisina por día. El requerimientopuede ser más grande para atletas y personas en recuperación de lesiones mayores, especialmente quemaduras. Las fuentes más ricas de lisina son proteínas animales tales como carne y pollo, perotambién es encontrada en productos lácteos, huevos y frijoles.
El organismo puede sintetizar cisteína a partir de la metionina y de otras moléculas estructurales. La cisteína, el aminoácido del que seobtiene la NAC, se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas.
• La mayoría de la gente no necesita usar un suplemento de cisteína. Se desconoce casi todo acerca de los niveles...
tracking img