Riam

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
.
La Matriz de Evaluación Rápida de Impacto "RIAM" por sus siglas en inglés es una metodología que permite realizar un análisis sistemático, haciendo uso de datos cualitativos que pueden expresarseen forma semi-cuantitativa, y de esa forma crear un registro transparente y permanente. Una de las ventajas de la metodología del RIAM es que organiza el proceso del análisis de forma interactiva ycoherente.

Esta metodología está adaptada a un análisis en que se utiliza un enfoque de equipo multidisciplinario, puesto que permite que se analicen datos de diferentes sectores con respecto acriterios importantes y en una matriz común, con lo que se crea una evaluación rápida y clara de los impactos más importantes. El sistema crea un medio en el cual es posible desarrollar el perfil de unacondición de impacto, lo que permite hacer comparaciones rápidas de las opciones de desarrollo. Los cuatro aspectos del ambiente que interaccionan y que son objeto de la predicción de impactos.Esta metodología supera los problemas de la aproximación tradicional en evaluaciones cualitativas, que dependen en gran medida de la experiencia y conocimientos del evaluador, definiendo los criterios ylas escalas contra los cuales estos juicios deben ser hechos y poniendo los resultados en una matriz simple que permite un registro permanente de los argumentos en el proceso de juicio. Este métodorelativamente nuevo, es altamente flexible y útil en casos donde se cuenta con bases de datos insuficientes.

Cubre 4 categorías ambientales
1. Aspectos físicos y químicos
2. Aspectos biológicosy ecológicos
3. Aspectos sociales y culturales
4. Aspectos económicos y operacionales.

La RIAM es conveniente para EIA donde se utiliza una aproximación multidisciplinaria, permitiendo quedatos provenientes de diferentes sectores sean analizados contra importantes criterios comunes dentro de una matriz común, proporcionando de esta manera una rápida y clara evaluación de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la matriz de evaluación rápida de impacto RIAM
  • Matriz riam
  • Proteccion contra incendio RIAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS