Ricardo lagos y el tlc con el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidentes de Chile y El Salvador suscriben acuerdo de cooperación diplomática
Ricardo Lagos y Francisco Flores se reunieron este mediodía en La Moneda, en donde evaluaron positivamente el acuerdocomercial que existe entre ambas naciones.
SANTIAGO.- Con el fin de fortalecer el Tratado de Libre Comercio entre Chile y El Salvador, impulsar el desarrollo, darle actividad a la integraciónregional, y propiciar una activa presencia hemisférica internacional, se reunieron hoy los Presidentes de Chile Ricardo Lagos, y de El Salvador, Francisco Flores, oportunidad en que además suscribieron unacuerdo de cooperación diplomática.

Tras el encuentro efectuado en el Palacio de La Moneda, el Presidente Ricardo Lagos destacó que, junto con fortalecer la relación bilateral, la reunión permitióafinar lo que son las tareas para un mundo que se está construyendo para este siglo 21.

En tanto, el Primer Mandatario del país centroamericano afirmó que El Salvador se volcó hacia Chile como unaforma de producir crecimiento económico y como signo de gratitud y admiración.

"El Salvador es líder en la región centroamericana en materia institucional y de apuestas a la apertura económica comomotor de desarrollo. Todo eso se lo debemos al impulso que nos diera Chile mientras sembrábamos las semillas de país que queremos ser", destacó Francisco Flores.

Flores añadió que El Salvador sesiente honrado del TLC con Chile y estar construyendo desarrollo entre estos 2 países.

Consultado sobre los resultados que ha tenido el acuerdo comercial entre ambos países, Lagos señaló que "nosolamente hay que mirar las cifras de exportación e importación entre ambas naciones, sino que hay que tener presente que las importaciones de Chile hacia El Salvador les permite tener materias primasa bajo precio, lo que permite mejorar la competitividad de los productos de El Salvador hacia el exterior".

Sin embargo, el Presidente salvadoreño agregó que hay que perfeccionar el tratado y que...
tracking img