Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química estable siendo el ATP la primera molécula en la que queda en la que queda almacenada en energía química. Los orgánuloscitoplasmicos encargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, que son las estructuras polimorfas y de color verde propias de las células vegetales. El dióxido de carbono(CO2) esabsorbido por las estomas de las hojas y junto con el agua(H2 0) que es absorbido por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la glucosa. En la actualidad seclasifican dos tipos de procesos fotosintéticos, que son: oxigenica, es donde el dador de electrones es el agua, y como consecuencia se produce oxigeno(la produce las plantas superiores, algas ycianobacterias) ; y también esta la anoxigenica, es en las que el dador de electrones es el sulfuro de hidrogeno y después, el elemento químico libera será azufre, que puede ser acumulado en el interiorde la bacteria o en su defecto, expulsado de agua(la realiza las bacterias purpureas y verdes de azufre).

Como se produce la fotosíntesis?
La fotosíntesis se produce principalmente en las hojas delas plantas, aunque en menor proporción puede producirse en los tallos.

La hoja consta fundamentalmente de las siguientes partes:
Epidermis: es la capa externa de la hoja que cubre tanto por elhaz como por el envés.
Mesofilo: es la capa media de la hoja.
Estomas: son una especie de agujeros o válvulas que permiten el intercambio de gases del interior y el exterior de la hoja.
HacesVasculares: son los canales, que permiten el paso de substancias nutritivas y de aguas.
El proceso de la fotosíntesis se lleva a cabo en la capa media de la hoja o mesofilo, en donde se hallan los órganosespecializados en este proceso llamados cloroplastos. Los cloroplastos constan fundamentalmente de una membrana externa, una membrana interna, y de una serie de sacos, llamados tilacoides, en cuvas...
tracking img