Ricardo palma

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Fiesta de las Cruces
En esta fiesta, muy difundida en la sierra, los miembros de cada comunidad se organizan para adornar a su cruz respectiva y prepararla para la procesión a las iglesias vecinas.La celebración está íntimamente ligada al agradecimiento por las buenas cosechas que los campesinos ofrecen a sus divinidades desde tiempos prehispánicos.

Como marco de la fiesta sonfrecuentes los espectáculos folclóricos con la participación de los danzantes de tijeras. Antiguamente los danzaq o danzantes de tijeras realizaban sus temerarios pasos incluso sobre los campanarios de lasiglesias.

Hoy los danza q también compiten ejecutando increíbles pruebas de valor.

San Pedro y San Pablo
Lugar: Chorrillos y Lurín (Lima), San José (Lambayeque)
Fecha: junio 29

En laslocalidades de la sierra se lleva a cabo, conjuntamente con la limpia de las acequias comunales, una verdadera fiesta del agua. En la costa San Pedro ha sido escogido como patrón de los pescadores y se lerinde culto en las caletas de Chorrillos y Lurín, en Lima, y la de San José, ubicada a 13 km al norte de Chiclayo. La ceremonia se lleva a cabo junto a la desembocadura del río Lambayeque donde-según la leyenda- desembarcó el dios fundador Naylamp. Se conduce al santo, en medio de sahumerios, cantos y rezos, hasta las orillas del mar para embarcarlo en una travesía con el objeto de bendecir lasaguas para un buen año de pesca.

San Juan Bautista

El 24 de junio se caracteriza por ser el día más largo del año; es el día posterior al solsticio de verano. Y es en ésta ocasión cuando secelebra la fiesta de San Juan Bautista; celebración que evoca el nacimiento del santo y que reúne gran cantidad de creyentes y devotos.

Las fiestas de San Juan son famosas a lo largo del territorionacional; son celebraciones llenas de magia y encanto, de tambor y baile…San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da.
Para esta fecha, en los estados con influencia africana como Aragua, Miranda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ricardo palma
  • Ricardo Palma
  • RICARDO PALMA
  • Ricardo Palma
  • Ricardo Palma
  • ricardo palma
  • ricardo palma
  • ricardo palma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS