Ricardo semler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO 16
LIDERAZGO RADICAL
CASO 4

1. Describe el estilo de liderazgo de Ricardo Semler. ¿Cuáles cree que sean las ventajas y obstáculos de su estilo?
El tipo de estilo de liderazgo esparticipativo, en el cual el líder motiva a los seguidores a compartir ideas, facilitar el trabajo… estimula y son útiles para sus empleados.
Las ventajas de este estilo son algunas como; los subordinadostienen libertad para elegir sus horarios, su nivel de sueldo…, el tipo de comunicación es abierta, es decir, no hay unos mandos definidos ni están presionados por una fuerza autoritaria, granflexibilidad y adaptación a los cambios.
Los obstáculos con los que se puede encontrar pueden ser también algunas de las ventajas que hemos citado anteriormente, depende del punto de que se mire y lavaloración que le queramos dar. Consecuente con lo anterior la falta de autoridad puede desencadenar problemas de comunicación y un libre albedrio descontrolado.

2. ¿Qué retos podría enfrentar unlíder de radical anti intervención? ¿Cómo podrían manejarse esos desafíos?
El principal reto que tiene que asumir un líder anti intervencionista es adaptarse al entorno, que a pesar de las dificultadespueda continuar con su actividad económica con éxito y seguir creciendo. Estos desafíos pueden afrontarse con un tipo de liderazgo flexible.

3. ¿Cómo podrían identificarse los futuros líderesdentro de Semco? ¿Sería importante una capacitación de liderazgo en esta organización? Analice
Los futuros líderes de Semco deben ser carismáticos para lograr que los seguidores cumplan los objetivosy los hagan propios. Deben ser flexibles y estar abiertos a la crítica.
Los mejores lideres tienen una visión realista de sí mismo y utiliza la retroalimentación sobre su comportamiento para sermejores, por lo cual, en este caso lo consideramos importante para la prosperidad y el buen funcionamiento de la compañía

4. ¿Qué podrían otros negocios aprender del enfoque de liderazgo de...
tracking img