Richard dawkins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gen Egoísta

Richard Dawkins

Ficha técnica:

-Titulo: El gen egoísta, bases biológicas de nuestra conducta.-Autor: Richard Dawkins.-Año: -Género: Ensayo científico,Sociobiología.-Edición (nro): -------.-Tipo de edición: Online.-Editorial: Salvat.-Cantidad de páginas: 228
-Sinopsis: “La unidad fundamental de la selección y por tanto del egoísmo no es la especie ni el grupo, nisiquiera estrictamente hablando, el individuo. Es el gen, la unidad de la herencia”, pero ¿de dónde viene este gen?”

Resumen:

Con esta obra, Dawkins nos defiende que la selección natural noes de individual, ni grupal... sino del gen. En un inicio Dawkins nos explica a grandes trazos el origen de la vida, cómo se formaron las primeras moléculas.
El ser vivo, el individuo, no es másque una herramienta utilizada por el gen para reproducirse. Un gen, que aspira a la inmortalidad, mediante su perpetuación como herencia biológica. Con esto, se entiende que la estructura corporalno es más que una “excreción” pr parte del gen. Y no sólo la forma y caracaterísticas físicas, sino también la especialización funcional.
Bien, así se explica que un individuo se inmole parasalvaguardar la vida e integridad de los demás miembros de su grupo, lo único que hace este individuo es asegurar la supervivencia del gen.
Cientifícamente, sediscute si el gen es o no la unidadde selección, ya que estos interactuan de un forma muy compleja entre ellos y aun no somos capaces de afirmas hasta qué punto la selección natural actúa sobre grupos, individuos, sobre grupos degenes o sólo sobre genes individuales.
Como resultado de todo esto, se entiende que el ser humano es una máquina programa incapaz de escapar a los dictados de su biología y, por ello, el librosigue una corriente determinista de la socoibiología. Aunque Dawkins, anuncia el conflicto entre biología y educación, resaltando la capacidad de ignorar el “egoismo” del gen gracias a una...
tracking img