Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RIEMS

Dentro de la propuesta de la RIEMS podemos identificar retos que nos incluyen a todos los que participamos en la Educación Media Superior (EMS), desde. Directivos, Orientadores,Pedagogos, Docentes y todos aquellos que de una manera directa o indirecta participan en la formación de los alumnos.

Dentro de estos retos podemos mencionar la formación de un Marco Curricular Común(MCC), el cual dentro de un Marco de Diversidad, apoyará el desarrollo de las competencias genéricas, es decir aquellas con que deberá de contar todo egresado del Nivel medio Superior, así como lascompetencias de tipo disciplinar y de tipo profesional.

Esto enriquecido por las Instituciones las cuales adecuaran los contenidos de los programas y contenidos al contexto del alumno.

Otro de losretos de la RIEMS, es el de lograr desde el punto de vista humanístico, mejores alumnos, es decir egresados que puedan desarrollar competencias y habilidades en los diferentes contextos donde este sedesenvuelva, como es el ámbito familiar, laboral, etc. Además de participar en la formación de un ciudadano responsable y activo dentro de su comunidad.

Otro reto es fortalecer todos los diferentessubsistemas de la EMS, sin menoscabo de los objetivos que cada uno de los mismos persigue de manera particular y de acuerdo a su contexto. Romper con la resistencia al cambio, lograr una nuevaactitud y analizar los modelos tradicionales de enseñanza, evitando la confrontación con los nuevos modelos, además de evitar la descalificación de modelos ya usados solo por el hecho de no considerarlos“novedosos”.

Que los contenidos de los Programas aplicados, logren que los egresados del Nivel Media Superior de nuestro país, puedan ser aceptados en otros países con los mismos derechos yprerrogativas.

Los acercamientos que hemos tenido con el modelo, es por medio de cursos y conferencias. Las inquietudes que se han derivado son bastantes, por el hecho de que es un cambio, en el...
tracking img