Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es bien sabido que la imperante necesidad de reformar el sistema educativo a nivel medio superior es apremiante, han existido infinidad de procesos que han tratado de implementarse en nuestro país(la mayoría por no decir todos han terminado en fracaso), entre los intentos se observa que la OCDE en su interés por mejorar la educación en un inicio propuso una evaluación que permitiera observar laeficiencia del sistema educativo. Infinidad de procesos desde el famoso Tuninn, las propuestas educativas que implican una política capitalista, la RES, hasta llegar al indiscutible ENLACE, en esteúltimo se desea ser siempre el primero, a pesar de todos estos intentos, se cae en la cuenta que se sigue en un atraso educativo que a simple vista se puede notar que basado en los políticas de“globalización” pretende crear sólo mano de obra barata.
Uno de los principales retos existentes dentro de la RIEMS es en primera instancia que exista cobertura (educación para todos), calidad (pretensión parael desarrollo de habilidades y competencias en jóvenes con intereses propios sin ser excluyentes de una sociedad necesitada de desarrollo socioeconómico), así como equidad (dejar a un lado ladiscriminación, dando igual de oportunidades para hombres y mujeres dentro del sector laboral.
En un segundo momento es imprescindible que la intransigencia presentada por los docentes crea una resistenciaal cambio (más bien MIEDO). Cuantos docentes presentan renuencia a las cosas nuevas y la respuesta más común es “Mi sistema me ha funcionado toda la vida”, el conformismo es un denominador comúndentro del magisterio, “Para que trabajo más si me pagan lo mismo”. Es necesario entonces crear conciencia, dando a conocer de manera eficaz a cada docente la forma más adecuada de comprender la RIEMS, yque cada uno de los actores, realice la parte que le toque, la enseñanza es un todo, si alguna de las partes falla, todo falla.
Las necesidades son tan obvias como necesarias de atención, algo...
tracking img