Riesgo de credito.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Noreña Tobón.
Riesgo de crédito.
Sena. 2011

Dentro de una economía existen diferentes factores que posibilitan su desarrollo, y su crecimiento, tales como la inversión extranjera, elaumento de las exportaciones, la estabilidad de los precios, las tasas competitivas de interés; ésta variable va estar determinada por el otorgamiento de créditos que se les realiza a las personas, tantojurídicas como naturales, para el aumento de la inversión y de la proyección de los entes económicos o su mejoramiento de la calidad de vida.

El crédito se convierte en un impulsor de laeconomía, de aquí deriva la importancia del mantenimiento de las tasas de colocación estables, que no se vean afectadas, ya que dependerá de éstas si se realizaran o no. El órgano encargado de la regulación delas tasas de interés es el Banco de la República, que tras la evaluación de aspectos diferentes de la economía, modifica o no las tasas.

La entidad económica encargada de la colocación decréditos, debe tomar en cuenta no solo el riego crediticio, sino también, el riesgo en el que incurre por realizar sus labores en un mercado ademas del riesgo por errores internos; llamados éstos de mercado yoperacional, respectivamente. El riesgo de mercado es aquel que consiste en la competencia que se presenta en cada momento, para este caso serian tasa de interés, tanto de colocación como captaciónmas favorables para las personas, servicios mas ágiles, menos errores en la prestación del servicio, etc.
Ya, en el riesgo de tipo operacional en que incurriría una empresa, seria aquel cometido porlos integrantes de la misma, es decir, los errores que cometan los colaboradores en la resolución de sus funciones.

Las entidades financieras cuentan con un sistema que regula el riesgo de crédito,llamado sistema de administración del riesgo crediticio (SARC) en el cual incurren diferentes variables evaluando la viabilidad del otorgamiento de un crédito según el perfil y las características...
tracking img