Riesgo De Crédito

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Taller modulo 1

1. ¿Qué entiende usted por riesgo?
RTA: Es un método adecuado para la oportunidad financiera de una empresa o una persona física ya que riesgo es un paso más a crear nuevas ideas u oportunidades para afrontar una alarma financiera en este caso observando que tan oportuno sea el riesgo para el estado financiero es decir no todo riesgo es positivo para el avance. Siempre ycuando el riesgo se analice primero para un bienestar económico más adelante. No dejando atrás que el riesgo siempre será un impacto fuerte para la empresa u persona por ende se debe conocer e investigar las soluciones positivas para saber el manejo de esté.
2. ¿Qué entiende usted por riesgo de crédito?
RTA: Es la perdida financiera por la falta de cumplimiento de una persona que se le aotorgado un crédito con el propósito de que cumpla con el pago pactado por ende si este no cumple, el riesgo de crédito que genera un banco o una entidad de préstamo se vera afectada por el fallo de cumplimiento con lo pactado. Esta infracción se ve por: La falta de ingresos, por pérdidas financiera en alto porcentaje o por falta de voluntad de la persona física o empresa.
3. ¿Defina la“administración de riesgo de crédito” y mencione su importancia en el contexto financiero?
RTA: La administración de riesgo de crédito es el manejo que se le otorga a una entidad financiera en préstamos crediticios principalmente un banco con el fin de dar como objetivo el análisis, precauciones, mejorar la calidad en conocimiento del portafolio en riesgo rendimiento, ofrecer herramientas claras para elmanejo adecuado y seguimiento de riesgo crediticio, la creación de un valor económico para los asociados mediante una buena administración de riesgo crédito, ofrecer y adquirir metodologías y estrategias con base al avance crediticio a nivel internacional. Por ello la importancia de este complemento es de gran utilidad para el contexto financiero por la instrucción que ofrece frente a estacircunstancia de saber manejar e implementar el riesgo de crédito. Entre estos están:
* Riesgo de crédito individual
* Riesgo de crédito del portafolio
* Diversificación de riesgo

4. ¿Cite y defina los diferentes riesgos que afectan a las entidades financieras?
RTA: los diferentes riesgos que afectan a las entidades financieras son:
5.1Riesgo de mercado: este concepto es el cambio o incremento del precio de mercado es decir si un activo sube o baja el estado financiero de un banco puede debatir de la misma manera por ello si el precio de tal mercado cambia a la exportación o importación este se vera afectado si baja o no por ejemplo en este caso el sube y baja el valor del dólar.

El riesgo de mercado también se ve en el riesgode liquidez es decir que si un activo que se encuentra en una entidad bancaria y este se vuelve más rápido en efectivo afectara comúnmente al banco. Es decir que entre menos un banco requiera de activo líquidos como pagar o que se aumente el salario que requiere una entidad o empresa con un costo más alto de lo que se espera.

5.2 Riesgo operacional: consiste en el mal funcionamientode persona internas que recurren a entidades bancarias como en el sistema operativo con errores consecuentes o el corto análisis profundizado que se le debe hacer a los datos en manejo llevando a perdidas financieras a la entidad prestamista. También consiste en las catástrofes que provoca el hombre como atentados y destrucción masiva de edificios o construcciones del país o territorio dondeeste.

5.3 Riesgo de crédito: como dije anteriormente el riesgo de crédito es ocasionado por las personas o empresas que incumplen con el dicho pago, que aceptan cumplir en el momento que sacan un crédito recordando que este es un préstamo que ofrece la entidad creyendo en la persona o empresa. Por ende el riesgo de crédito es fomentado por falta de voluntad en pagar, crisis financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo de credito
  • Riesgo de credito
  • Riesgo de Crédito
  • riesgo de credito
  • Riesgo Del Credito
  • Riesgo de credito
  • Riesgo De Credito
  • Riesgo de credito.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS