Curso Básico Salud Ocupacional
Antioquia, Centro de Servicios a la Salud

CAPITULO 7 LOS RIESGOS DE LA ELECTRICIDAD Y SU PREVENCIÓN INTRODUCCIÓN Por ser hoy la corriente eléctrica la energía másutilizada tanto en la industria como en el hogar, hace que las personas se despreocupen sobre las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta durante su uso. A esta falta de atención sobre losriesgos de la energía también contribuye el hecho de que su detección es difícil por los sentidos. Sólo se detecta su presencia cuando ya existe el peligro. Los factores de riesgo eléctrico puedenproducir daños sobre las personas (contracción muscular, paro cardíaco y respiratorio, quemaduras, etc) y sobre las instalaciones, máquinas y materiales cuando estos originan incendios y explosiones. Ustedcomo líder de seguridad debe aprender a identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en el lugar donde trabaja, con el fin de ayudarle a su empresa a Ya hemos visto en otros capítulos lospeligros que reprtomar las precauciones necesarias para que el contacto con esta no pueda ocasionarnos una lesiónlas lesiones en las personas, muchas de las cuales son mortales, y los daños en losmateriales, procesos e instalaciones. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Cuando usted termine de estudiar este cuaderno podrá quedar en condiciones de: Conocer los riesgos de la electricidad. Analizar las causasde los incidentes y accidentes de trabajo, relacionados con el contacto con corriente eléctrica y proponer medidas para prevenirlos. Ayudar a nuestros compañeros de trabajo y a la empresa en general aprevenir este tipo de pérdidas.

DEFINICIONES BÁSICAS Para poder reconocer los riesgos eléctricos es necesario conocer algunas definiciones básicas sobre la energía: “ un líquido de agua” Energía:Es movimiento o la posibilidad de que haya movimiento.

Cartilla No 7 Riesgo eléctrico

1

Curso Básico Salud Ocupacional
Antioquia, Centro de Servicios a la Salud

Corriente Eléctrica o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Riesgo de la electricidad y su prevencion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-De-La-Electricidad-y-Su/548574.html

MLA

"Riesgo de la electricidad y su prevencion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-De-La-Electricidad-y-Su/548574.html>.

MLA 7

"Riesgo de la electricidad y su prevencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-De-La-Electricidad-y-Su/548574.html>.

CHICAGO

"Riesgo de la electricidad y su prevencion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-De-La-Electricidad-y-Su/548574.html.