Riesgo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La evolución de la Industria Eléctrica ha traído consigo grandes satisfacciones al Ser Humano que como tal ha sabido aprovechar esta forma de energía en múltiples utilidades, estosgrandes avances son fruto del esfuerzo y vida de muchas personas desde científicos, ingenieros, técnicos y hasta el usuario común y corriente que ha aprendido su mejor uso. La seguridad de una instalacióneléctrica desde los criterios de diseño hasta su puesta en utilización es materia fundamental para evitar accidentes. En ese trayecto desde el cual el ser humano vislumbró el poder de la electricidadcon la presencia de un rayo desde su caverna.
En ese trayecto para gozar de los beneficios de la electricidad aquellas personas que se preocuparon por investigar y tecnificar el uso de laelectricidad asumieron muchos riesgos pues desconocían verdaderamente el peligro que envolvía y mediante la prueba y error sucedieron muchos accidentes. En forma paralela otras personas se preocuparon porprevenir los accidentes ocasionados por la electricidad es así que nace la inquietud de investigar este tema definiendo los fenómenos que producen el contacto accidentalidad con la corriente eléctrica ydefinir como prevenirlos, evitando accidentes, muchos de los cuales han causado la muerte en pocos segundos.

OBJETIVOS:
• Identificar los riesgos potenciales de accidentes en SistemasEléctricos.

• Aplicar mecanismos de control de los distintos riesgos potenciales de accidentes.

• Seleccionar y emplear las herramientas adecuadas para las operaciones y maniobras, de acuerdo a suscaracterísticas y propiedades, siguiendo las normas de seguridad.

CONCLUSIONES.
Podemos señalar que, solamente conociendo los riesgos eléctricos podemos evitar el accidente eléctrico.
Lascondiciones de trabajo seguras, los procedimientos seguros de trabajo y su nivel de responsabilidad personal son la mejor forma de evitar el choque eléctrico. Los accidentes no tienen que suceder...
tracking img