Riesgo publico
DEFINICIÓN
Podemos determinar como Riesgo Público, todos los actos de peligro y vulnerabilidad generados por factores naturales o humanos a que estamos expuestos en el diariovivir. Las amenazas y los riesgos están latentes en trabajos y rutinas que hacemos a diario, muchas de ellas en forma mecánica, factor que nos hace bajar la guardia dejándonos en condiciones vulnerablesante una eventualidad. El trabajo diario, los desplazamientos por calles y carreteras, trabajos en oficinas y fuera de ellas, incluso los trabajos en el hogar, generan en algún grado, un tipo de riesgo,con consecuencias que pueden ser fatales.
La necesidad de protección del ser humano se remonta desde la aparición del mismo, y la seguridad ha evolucionado con el hombre de acuerdo con susrequerimientos en protección, a nivel personal, empresarial y colectivo.
De ahí; la importancia de incluir en temas de prevención los mecanismos para poder sortear y minimizar las acciones delictivas de losviolentos. Solo conociendo su forma de operar, saber el porqué de sus acciones, conociendo la realidad socio – política que atraviesa el país, por un lado; y conociendo nuestras debilidades y puntosvulnerables tanto físicas como estructurales, reforzando conocimientos, creando contingencias que nos permitan actuar de forma segura ante hechos y ataques delictivos, podemos empezar a fomentar lacultura de la seguridad e implementar de forma positiva y ascendente; todo lo relacionado con el control del Riesgo Público.

CLASIFICACION

De manera directa, los trabajadores se pueden verafectados por cuatro tipos de amenaza:

Una de agresión externa en contra de la empresa, en donde el trabajador es simplemente una víctima incógnita, indirecta y presencial. Los atentados a lasinstalaciones de las empresas, o los atracos armados a las oficinas de atención al público, son dos de los tipos de agresión criminal más común.

Un segundo tipo de amenaza, se produce en razón de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Riesgo publico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Publico/1261180.html

MLA

"Riesgo publico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Publico/1261180.html>.

MLA 7

"Riesgo publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Publico/1261180.html>.

CHICAGO

"Riesgo publico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgo-Publico/1261180.html.