Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1914-2011

Una mujer que se dejó usar para alcanzar generaciones.

Nació en Mineapolis, Minesota el 5 de enero de 1914.

Le gustaban los animales…
Cuando era niña le gustaba montar a caballo. Ella crió una yegüita que su vecino le regalo, le llamó “Dicxi”.

Recibió a Cristo cuando tenía 17 años…
A veces asistía a la Escuela Dominical, pero, como ocurre en algunas iglesias, nunca mepresentaron el plan de salvación. Fue hasta los 16 años cuando recibí a Cristo como mi Salvador personal en una iglesia de Omaha, Nebraska. La maestra, de manera repentina, me preguntó enfrente del grupo: “Dorothy, ¿quieres recibir a Cristo como tu Salvador?”yo respondí, ¡Si, quiero hacerlo! No sé que mas me dijo la maestra, pero ese día pase a ser hija de Dios. Al regresar a casa Dios confirmo enmi corazón y me dio la seguridad de mi salvación, Dorothy dijo: !Esta fue la decisión más importante de mi vida y estuve segura de 3 cosas! 1.-Cristo murió por mis pecados. 2.-Siempre me va a cuidar. 3.-Un día le veré

Consagre mi vida a Dios
Varios años después, en otra cuidad, decidí consagrar mi vida al Señor. Yo recuerdo que en esa ocasión escuche la predicación de un pastor que estuvo muyenfermo y soñó con un lugar muy triste y terrible a la vez. Muchos pastores y personas que asistían a la iglesia estaban en ese lugar. Más Dios le permitió sanar, él le pidió perdón a Dios y a su esposa de todo lo malo que había hecho, y nos habló de aquel lugar terrible. Luego hizo una invitación para aquellos que deseaban consagrar su vida a Dios para servirlo, aunque no supieran en que. Yo mepuse de pie, pase al frente y dí mi vida a Dios.

Preparándome
En 1948 tomé un curso de tres meses impartido por el Rev. Overhotlzer fundador del ministerio llamado “Alianza Pro Evangelización de Niño”, APEN. (Este ministerio ha crecido mucho por la bendición de Dios y actualmente cuenta con oficinas en más de 150 países, incluyendo estados de México). El fundador de APEN fue mi maestro y noscompartió la urgente necesidad de compartir el evangelio a la niñez. Cada vez que escuchaba a los maestros compartir acerca de la conversión de un niño las lágrimas corrían por sus mejillas.

Clases Bíblicas del Hogar
Al terminar el curso, Dios permitió que varios de mis compañeros oraran y planearan a donde ir para ser misioneros del Señor Jesucristo y compartir el poderoso evangelio deJesucristo que transforma vidas. Otros países y ciudades necesitaban al Salvador. Los niños debían conocer a Jesús y recibirlo en su corazón, más yo no estaba convencida de hacerlo. Sin embargo, acepte la invitación de salir e ir a California para dirigir Clases Bíblicas del Hogar, y lo hice durante 9 meses.

Dios confirmó mi llamado
Estando en Monterrey, California, una amiga que tomó el cursoconmigo, me escribió, diciéndome “Yo estoy orando por alguien que nos acompañe a Bolivia”. Cada vez que yo oro pienso en ti, pero no sé si es la voluntad de Dios. Ella me lo compartió. ¡No podía creerlo y no quería ir!, pero comencé a orar. (Amigo tu también debes orar, cuando no conozcas si es la voluntad de Dios o no, Él siempre tiene una respuesta para cualquier duda que tengas. Dios es sabio, ytiene una respuesta para ti, lo encontrarás en la Biblia, la palabra de Dios. Busquen en su Biblia Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor que decía ¿A quién enviare, y quién irá por nosotros? y vean si dice igual”.

Dios confirmó mi llamado
(continuación)
Un tiempo después, Dios llamó a Dorothy con este versículo: Isaías, capítulo 6:8 Entonces respondí yo: “Heme aquí, envíame a mí”.Inmediatamente supe que Dios me estaba llamando para ir a Bolivia y quise ir. Escribí a varios cristianos para que oraran por mí. Les pedí que oraran para que Dios me sostuviera y supliera para todo lo necesario. Varias personas comenzaron a ofrendar para el viaje. Dios siempre ha sido fiel y me ha sostenido.

Dios uso mi vida en Bolivia
Cinco semanas más tarde salí para Bolivia. El viaje en barco...
tracking img