Riesgos de azucrer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS
El escándalo que acecha a Azucrer, plantea las irregularidades que han presentado con la violación de derechos humanos, siendo una compañia posesionada en elmercado nacional, con los más altos niveles de calidad. A pesar que la compañía plasmaba políticas en bienestar y medio ambiente, no incluía aspectos que enfatizaran o que serelacionaran con la gestión social y ambiental.
La explotación de niños de manera rutinaria en cultivos de caña es un riesgo para la compañía no solo para su imagencorporativa, sino también en contra de las organizaciones que defienden los derechos de los niños y a los derechos humanos.
La investigación del periodista fue importante paradeterminar que riesgos que tenia la compañía con el trabajo de los menores en estos cultivos y la situación laboral de los corteros de caña y su explotación. El no asumirresponsabilidades y dejar que cooperativas asuman dicha responsabilidad, generó los paros que los corteros y sindicales realizan frente al gremio del sector azucarero del país, paraque este, impulsara a las compañías a que se hagan cargo directamente con los contratos de dichos corteros de caña.
La nueva planta que se estaba construyendo se vioafectada, por los daños generados por la comunidad en la infraestructura de la planta. También por la extorción a la empresa por partes de grupos armados fuera de la ley; tod estofue ocasionado debido a los problemas que debido al escándalo que se había ocasionado.
Azucrer debía tener un plan de acción para los riesgos imprevistos que tenia, y tomardecisiones que remediaran el daño; todo esto inmediatamente se vio reflejado con la reducción de los ingresos provenientes del mercado nacional y del exterior en general.
tracking img