Riesgos en edema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
riesgos en edema
Causas, incidencia y factores de riesgoEl edema pulmonar generalmente es causado por insuficiencia cardíaca. A medida que el corazón deja de funcionar, la presión en las venas que van al pulmón comienza a elevarse y, a medida que dicha presión se incrementa, el líquido es impelido hacia los alvéolos. Este líquido se comporta como una barrera que interrumpe el movimiento normaldel oxígeno a través de los pulmones, provocando dificultad para respirar.[1]El edema pulmonar también puede ser causado por una lesión directa en el pulmón, como la causada por gas venenoso (común en los incendios productores de grandes humos) o infección severa. El daño pulmonar y la acumulación de líquido, que es generalizado en el cuerpo también se observa en la insuficiencia renal, por lasgrandes pérdidas de proteínas y la consecuente disminución de la presión oncótica en la sangre en comparación con el espacio intersticial.El edema pulmonar puede ser una complicación de un ataque cardíaco, filtración o estrechamiento de las válvulas cardíacas (tricúspide o mitral) o cualquier enfermedad cardíaca que ocasione ya sea debilitamiento o rigidez del músculo cardíaco(miocardiopatía)[2][editar] Clasificación | [Year] |
| Hewlett-Packard Company
MARLENA ROSARIO
|

[Type the document title] |
[Type the abstract of the document here. The abstract is typically a short summary of the contents of the document. Type the abstract of the document here. The abstract is typically a short summary of the contents of the document.] |

Centro de Estudios Multidisciplinarios
RecintoMetro
Prof: Vieras
Est: Francis Rosario
Gace.
HIPERTENCION EN LA MUJER EMBARAZADA
Y LAS CAUSAS DEL SUFATO DE MAGNECIO.

La Hipertensión es el problema médico que complica el 5 a 10% de los embarazos. Se habla de hipertensión en el embarazo cuando la tensión arterial diastólica es > 90 y la sistólica es > 140 siatólica de por lo menos del valor basal o de diastólica de por lo menos15 mmHg sobre el valor basal. Los factores de riesgo para desarrollar hipertensión en el embarazo son: primer embarazo, gestación múltiple, mola hidatidiforme, desnutrición, historia familiar de hipertensión en embarazo, enfermedad vascular subyacente.
La clasificación comúnmente aceptada de hipertensión durante el embarazo esta se divide en cuatro categorías: a- Preeclampsia-Eclampsia , b-Hipertensión crónica, c- Hipertensión Crónica con preeclampsia agregada, y d- Hipertensión transitoria (gestacional).
 
La Preeclampsia se define por la presencia de hipertensión acompañada de proteinuria, edema generalizado o ambos . Clásicamente se la define como leve o severa.
1. Preeclampsia leve: Hipertensión de al menos 140/90 en dos ocasiones, con seis horas de diferencia despuésde la semana 20 de embarazo y proteinuria significativa de > 300 mg en 24 horas, edema moderado y volumen urinario en 24 horas > 500 ml.
2. Preeclampsia severa: Tensión arterial > 160/90 en dos ocasiones con seis horas de diferencia después de la semana 20 de gestación; TA sistólica > 60 mmHg sobre el valor basal; TA diastólica > 30 mmHg sobre el valor basal; proteinuria> 5g en 24 horas, edema masivo, oliguria (< 400 ml en 24 hs), síntomas sistémicos como edema de pulmón, cefalea, alteraciones visuales, dolor en hipocondrio derecho, elevación de las enzimas hepáticas o trombocitopenia. La aparición de una convulsión de tipo gran mal en pacientes con signos y síntomas de preeclampsia sin datos de traumatismos o enfermedad neurológica identifica a la pacientecon eclampsia .
 

Evaluación de la Preeclampsia
1.Historia Clínica: para documentar factores de riesgo.
2.Examen físico: para buscar edemas, cambios en la TA, hiperrreflexia, clonus, cambios en la retina.
3.Laboratorio: Hemograma con recuento de plaquetas, uremia, creatininemia, hepatograma, coagulograma, ácido úrico, grupo sanguíneo y factor RH, clearence de creatinina,...
tracking img