Riesgos Laborales

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Toda actividad que realiza el ser humano, en mayor o en menor grado, siembre generara cierta cantidad de riesgos, los cuales en la medida de que se aumenta las variables que hacen que la materialización de los mismos, (exposición, severidad, probabilidad de ocurrencia), pueden llegar a terminar materializando situación no deseadas a nivel de la producción y rentabilidad engeneral. Tales situaciones que conllevan a las afectaciones, que perturban básicamente los objetivos trazados, en el momento de poner en marcha un proceso productivo, los cuales se resumen en: rendimiento, calidad en el trabajo, optimización de recursos, teniendo como conclusión final perdidas económicas, deterioro del buen nombre, situaciones de orden judicial etc.

Por estas, y por muchas másrazones, se hace imperativo para cualquier proceso productivo general, la identificación actividades críticas con el fin de poder realizar una intervención, en cualquiera de las fuentes que posiblemente pueden llegar a causar el desencadenamiento de un evento no deseado.

Consiente de dicha situación ACERAL, conjuntamente con la Arl Colmena Vida y Riesgos profesionales ha decidido realizar unaidentificación de condiciones y actividades críticas en el área de producción, para plantear las posibles intervenciones del riesgo.




















Objetivo

Realizar identificación de actividades críticas en los trabajos desarrollados en las areas de producción de

Alcance

Identificación de actividades y/o condiciones críticas en las actividades desarrolladas en lasáreas de producción de

Metodología

Se realizar recorrido en compañía de la señorita Ivonne Prieto por todas las áreas de la bodega taller, en donde se hace énfasis en las instalaciones locativas de cada uno de los procesos, se realiza análisis de las actividades ejecutadas en su momento de la inspección .

Área de inyección de polímeros (envases plásticos); almacenamiento de cajas.

Seobservan acopios de cajas de almacenamiento, que superan los 1,5 metros de longitud vertical; lo que propicia desplazamientos verticales por parte de los trabajadores para la manipulación de las mismas.

[pic] [pic]

Se recomienda generar hojas de vida y programas de mantenimiento preventivo correctivo y predictivo, de los sistemas de acceso utilizados para la manipulación de los elementos.Sistema inyector.

Esta se encuentra surtida por una tubería, la cual se sostiene por medio de un sistema de anclaje que se desprende de la estructura de cubierta.

Se deprenden hasta la tubería varillas, las cuales están traslapadas con soldadura, y la misma presenta aparente estado de corrosión.

[pic] [pic]

Se recomienda verificar periódicamente la estabilidad y resistencia de lospuntos de anclaje superiores.

Se recomienda cambiar las varillas que van del punto de anclaje a la tubería; esta debe encontrarse en buen estado y el elemento debe ser monolítico.

Estos deben estar revisados y avalados por un profesional calificado para ello.

La tubería alimentadora.

Presenta aparente estado de corrosión y/o suciedad; al igual que sus sistemas de sujeción en lasuniones del tubo.
[pic]

Se recomienda verificar y realizar el mantenimiento correspondiente a la tubería y sus mecanismos de unión.

ÁREA DE PRODUCCIÓN.

Almacenamiento:

Se observo en el área de almacenamientos elementos tales como productos químicos estibados en canecas plásticas; en donde su acceso se ve interrumpidos por otros materiales tales como las barras de zinc.


[pic] [pic]Se observan canecas de pintura; bolsas de materiales particulado.

[pic] [pic]

Se recomienda implementar un programa de orden, aseo y almacenamiento, en donde se realice una correcta clasificación de los elementos, teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad para ello, encontradas dentro de las instrucciones de fabricante.
Se observo la no diferenciación entre las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos laborales
  • riesgos laborales
  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS