Riesgos para la caries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y EFECTOS DE LA CARIES DENTAL
Dentro de las causas que provocan la caries dental podemos mencionar las bacterias que están presentes en la superficiedel diente tales como el streptococo mutans el cual forma la sustancia para que las demás bacterias se adhieran tales como el lactobacilos, este último es elque soporta más ambiente ácido.
Otra de las causas es el tipo de alimentación a los cuales estamos expuestos diariamente, por ejemplo la ingesta alta encarbohidratos los cuales van a alimentar a las bacterias y entre más bacterias haya pues más ácidos provocaran caries.
El tipo de saliva que tengamos es una causa muyimportante, para ser afectados por caries; si este líquido es muy acido va a causar una desmineralización más rápida, si es muy básico también afectará elhecho de que se puedan formar cálculos dentales, entonces debe tener un pH neutro para que cumpla con la correcta función de mineralización del diente.
Entremuchos factores podemos encontrar también la higiene a la cual estamos acostumbrados diariamente, ya que si no tenemos un control sobre ello, las bacterias harán usode los restos alimenticios para generar ácidos, tal y como lo mencionamos anteriormente, y es importante que sea una higiene periódica, ya que las bacterias sepueden desarrollar en un tiempo sumamente corto.
En si cuando no se pone cuidado a las causas de la caries, provocarán una desmineralización representada pormanchas blancas en el esmalte y si estas lesiones no son tratadas adecuadamente, el problema proseguirá y la lesión se irá agravando conforme avanza el tiempo.
tracking img