Riesgos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
 Hoy podría ser en caso de un incendio, pero mañana podrían ser inundaciones o terremotos, por eso existen diferentes organizaciones públicas y privadas dedicadas a integrar la educación sobreseguridad y preparación para emergencias en distintas instituciones de educación y comunidades, ofreciendo así importantes recomendaciones ante el surgimiento de una determinada catástrofe.Independientemente de la emergencia que demande realizar la evacuación en una comunidad, mientras mejor esté está preparada con provisiones y documentos importantes, con rutas de escape planeadas conanticipación y buena comunicación entre los habitantes de la misma, poniendo en práctica además sus planes de emergencia para que todos sepan qué deben hacer, serán más exitosos para responder ante cualquierdesastre.
Si se desea que la evacuación sea verdaderamente eficaz hay que partir de dos premisas fundamentales: que sea ordenada y que se sigan vías preestablecidas.
 
Ello viene determinado, enprincipio, por el escaso o limitado tiempo con el que se cuenta, y por la necesidad de solventar las reacciones de pánico que suelen provocar los siniestros.
 
Como norma general de actuación deberecordarse una vez más el principio básico de la Medicina de Catástrofes, en el sentido de primar el interés colectivo frente al individual.
 
En toda sistemática de evacuación han de constar al menos:Unas normas generales para el personal.
Una definición de prioridades igualmente en función del área a evacuar, tipo de enfermos y disponibilidad de personal.
Una metodología del traslado deenfermos, en virtud del tipo de Unidad a evacuar.
NORMAS GENERALES DE EVACUACIÓN.
 
Las personas responsables de la evacuación serán el personal de cada Unidad y el de otras áreas que designe el Comité deCatástrofes. Este personal estará perfectamente identificado mediante tarjeta.
 
El personal permanecerá en su puesto de trabajo hasta recibir órdenes de la persona que dirija la evacuación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS