Rincones olvidados. trabajo de fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RINCONES OLVIDADOS
Elaborado por Gerardo Rodríguez

Ficha técnica Nombre del proyecto: Rincones olvidados Nombre autor: Gerardo Adrián Rodríguez Cardeña

Fue un registro de algunos rinconesolvidados, casas antiguas y algunas no tanto; que al final han quedado vacías, sin mantenimiento, y ocupando un lugar que otros pueden necesitar. Casas que tienen una historia y que por diversas razoneshan sido abandonadas y que algunas de ellas se han convertido en basureros, en escondite de animales entre otras cosas.

Detrás de la cámara..¿Quién la realiza?: La realicé yo, Gerardo Rodríguez,pues me llamó la atención que incluso en el centro de la ciudad, donde siempre hay movimiento, hay rincones que están abandonados, o al menos sin mantenimiento, de lo que fueron casonas hace muchosaños. Ya personalmente, pienso y siento que la casa es un lugar importante para cualquier persona. Tener un lugar donde pasar la noche, un lugar seguro donde podemos descansar o incluso seguir trabajandoes importante para el desarrollo de las personas, de proyectos, etc. Y hablando de la utilización de espacios, estas construcciones no tienen que usarse exclusivamente como hogar de alguien o de unafamilia, sino que pueden servir para establecer negocios, centros de atención, talleres, etc, la imaginación y la necesidad social y/o personal toman la palabra en este aspecto.

¿Quien lo mira?Cualquier persona, habitantes de la ciudad. No se interactuó con ninguna persona directamente.

Primer plano: Casas y lugares abandonados, candados y ventanas rotas y cerradas. Segundo plano Contexto:El sur y poniente de la ciudad de Mérida. Una ciudad relativamente pequeña comparada con otras ciudades de la República, pero que está en un crecimiento poblacional constante y quizá acelerado en losúltimos años. Familias yucatecas, parejas jóvenes y personas que vienen de fuera buscan un lugar donde establecerse. La ciudad crece, los terrenos dentro de la ciudad empiezan a escasear y el...
tracking img