Rinitis Alérgica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Rinitis Alérgica

¿Cómo afecta a la población?
Ésta es una enfermedad muy común, presente hasta en el 35-40% de los niños a los 7 años; si bien no es grave afecta de manera importante elrendimiento escolar, el sueño y la salud en general. A partir de los 2 años de edad el cuerpo humano es capaz de reconocer sustancias como polvo, polen y pelo de algún animal, extrañas para él, yproducir una reacción exagerada en la nariz detonando los síntomas típicos de la alergia (rinitis alérgica).

Cómo identificar una rinitis alérgica

Si existe moco transparente y líquido, comezón enla nariz, estornudos frecuentes, y nariz tapada más de 4 veces en un año, hay que sospechar de una rinitis alérgica, sobre todo si el estado general es bueno y no hay fiebre.
Realízate una pruebarápida y sencilla, que consiste en aplicar diferentes sustancias que pueden ocasionar la alergia (rinitis alérgica), por medio de pequeños piquetes en el brazo o la espalda esperando la formaciónde una roncha, lo cual resulta un poco incómodo e incluso molesto, sin embargo para los pequeños es mayor la sensación del miedo que el dolor.
La prueba es positiva cuando el médico mide el tamañode la roncha y lo relaciona con los síntomas presentados. Te recomiendo que ante estos malestares asistas con un alergólogo para que te oriente, diagnostique y proporcione el tratamiento adecuadopara ti y tu familia, mientras tanto sigue estas recomendaciones.

Puntos clave para diferenciar la gripe de una rinitis alérgica

Como la gripe y la rinitis alérgica tienen síntomas en común,nos podemos confundir, por eso es importante saber diferenciarlas, ya que no es bueno automedicarse porque ocultamos las verdaderas causas de las dos enfermedades; el médico podría hacer undiagnóstico equivocado y por lo tanto un mal tratamiento. A continuación encontrarás una forma fácil de diferenciar si tienes gripe o rinitis alérgica.




Síntomas                                 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rinitis Alergica
  • Rinitis Alérgica
  • Rinitis alérgica
  • Rinitis Alérgica
  • Rinitis alergica
  • Rinitis alergica
  • rinitis alergica
  • FIEBRE DEL HENO (RINITIS ALERGICA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS