Rinitis bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RINITIS BACTERIANA


Presentación
En este proyecto se hablara mas ampliamente de lo que se conoce sobre la Rinitis Bacteriana una enfermedad muco nasal la cual ha sido  una patología que hoyno suele aparecer en su estudio como aislada sino que es más apropiada incluirlas en las rinosinusitis. También se la conoce como rinitis crónica mucopurulenta inespecífica o rinitis crónica simple.
Apesar de no ser una patología de mucho interés medico forma parte de una de las cusas principales de la sinusitis  además  es frecuente su complicación con rinosinusitis y otitis por propagación devecindad.
A partir de esto se deriva la importancia de el estudio y prevención de este tipo de enfermedades muco nasales que afectan a la población e intervienen patológicamente en ella.Planteamiento del Problema
Es importante el conocimiento sobre esta enfermedad ya que es una de las principales enfermedades que suele manifestarse tanto en niños como en adultos, debido a algunasenfermedades de fondo como la diabetes o el SIDA, la rinitis infecciosa puede cronifircarse. Es frecuente en los niños con hipertrofia adenoidea. Puede aparecer en cualquier época del año.
Es elemental tomarmedidas de prevención acerca de esta enfermedad para evitar su manifestación ya que conlleva a diferentes complicaciones en enfermedades tales como la rinosinusitis o la otitis debido a las bacteriasque se encuentran en esta.

Justificación
La principal justificación a nivel circunstancial es el dar a conocer a la gente la importancia de esta patología en los seres humanos y tanto lasconsecuencias como las complicaciones que conllevan gracias a un mal seguimiento o correcto tratamiento de esta enfermedad.
El saber más sobre esta enfermedad es un punto clave para la prevención de estapatología del ser humano y el saber los cuidados que se deben tener para prevenirla no es más si no el principio de la importancia de esta enfermedad.

Objetivo General
El objetivo general de este...
tracking img